Paciente en Massachusetts es el primer caso de viruela del simio en EE.UU. durante 2022

Los CDC descartaron que el caso represente un riesgo de salud pública y dijeron que los humanos suelen infectarse cuando cazan animales salvajes, en casos muy remotos existe una baja probabilidad de contario de persona a persona

Paciente en Massachusetts es el primer caso de viruela del simio en EE.UU. durante 2022

El último caso registrado en el país, data de julio de 2021, con un residente de Texas que había regresado recientemente de Nigeria. Crédito: Getty Images

Un residente de Massachusetts dio positivo por viruela del simio, por lo que lo convierte en el primer caso del virus raro detectado en los Estados Unidos este año.

Según un comunicado del Departamento de Salud Pública de Massachusetts (MDPH), el paciente es un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá. El departamento completó las pruebas iniciales el martes y fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El caso no representa ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones”, indicó MDPH en un comunicado de prensa.

“El DPH está trabajando en estrecha colaboración con los CDC, las juntas de salud locales relevantes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso”.

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por el virus de la viruela del mono. El primer caso entre humanos se registró en la República Democrática del Congo en 1970, y desde entonces la enfermedad se ha extendido a varias otras naciones, principalmente en África central y occidental.

Puede transmitirse de animales a humanos cuando un animal infectado, como un roedor o un primate, muerde o araña a una persona. Los CDC dijeron que los humanos también pueden infectarse cuando cazan animales salvajes o preparan carne de animales salvajes para el consumo.

La enfermedad también se puede propagar de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias en el aire, pero no pueden viajar más de unos pocos pies, por lo que dos personas tendrían que tener un contacto cercano prolongado.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.

Se han identificado muy pocos casos de viruela del simio entre los estadounidenses.

Según los CDC, la enfermedad no ocurre naturalmente en los EE. UU. Las infecciones generalmente se identifican entre personas que viajaron recientemente a países donde la viruela del simio es más común.

Leer más:
La misión Solar Orbiter revela una mirada nunca antes vista de nuestro Sol
Anuncian programa que otorga 500 dólares mensuales a familias pobres del condado Cook, Illinois
AMLO insiste ante comisión de EE.UU. que “no debe haber exclusiones” en la Cumbre de las Américas

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain