El Consejo Internacional de Museos critica a Kim Kardashian de usar vestido de Marilyn Monroe

Un gran número de conservadores de la moda criticaron a Kim Kardashian por usar el vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian y Pete Davidson llegando a la Met Gala 2022

Kim Kardashian y Pete Davidson llegando a la Met Gala 2022. Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

La decisión de Kim Kardashian de usar el vestido que Marilyn Monroe portó, cuando le cantó “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy, en la Met Gala 2022 ha sido foco de críticas por parte de varios interesados en la moda, pues la pieza histórica estuvo en peligro.

La empresaria llevó el vestido solo en la alfombra roja, pues después se lo cambió por una réplica, porque el original no le cerraba por completo. Sarah Scarturro, la ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Museo Metropolitano de Arte, expresó que los dueños no debían prestarle la pieza a Kim.

“Cuando yo era jefa del laboratorio de conversación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”, fueron las palabras de Scarturro.

Por otro lado, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) apoyó esta postura y sentenció que este tipo de piezas históricas “no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”.

También ICOM explicó que la prenda fue mal utilizada, ya que Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de estar desnuda, algo que la socialité ignoró por completo. Además, sumaron que la pieza fue hecha a la medida con seda soplada, un material que no se fabrica con facilidad, así que cualquier daño sería irreparable.

Otro de los críticos de Kim Kardashian fue Bob Mackie, quien se encargó de dibujar el boceto del icónico vestido diseñado por Jean Louis. “Fue un gran error. [Marilyn Monroe] Era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. No deberíamos ver a nadie más con ese vestido”, aseguró el icónico diseñador a Entertainment Weekly.

También te pueden interesar:
Sports Illustrated: Con bikini de infarto, Kim Kardashian sube la temperatura en la portada de la revista
Rosalía usa las mínimas tangas de Kim Kardashian “SKIMS” y causa estragos en Instagram
Kourtney Kardashian y Travis Barker giraron órdenes de no revelar detalles de su matrimonio

En esta nota

Kim Kardashian Marilyn Monroe Met Gala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain