Los primeros vuelos para traer alimento para bebés a EE.UU. incluyen a un avión militar
El Pentágono ordenó los primeros vuelos que respaldan el programa Operation Fly Formula recientemente creada por el gobierno de Biden para resolver la escasez de fórmula para bebés
Los primeros vuelos del esfuerzo más reciente de la administración Biden para acelerar la entrega de fórmula para bebés a Estados Unidos en medio de una escasez en todo el país incluirán aviones militares, informó un funcionario de la Casa Blanca, citado por CNN.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó los primeros vuelos militares que respaldan el programa Operation Fly Formula recién creado por el gobierno de Biden, y “saldrán de la base aérea de Ramstein en Alemania en el transcurso de este fin de semana”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.
“Debido a la urgencia de la situación, estos vuelos incluirán aviones militares estadounidenses”, dijo el funcionario del gobierno.
El plan de la administración en el futuro es utilizar aviones contratados comercialmente, pero ninguno estuvo disponible este fin de semana, según un funcionario. El funcionario prometió más actualizaciones sobre los 114 pallets restantes de Gerber Good Start Extensive HA, “que se espera que lleguen en los próximos días”.
Los primeros vuelos del fin de semana transportarán 132 pallets de fórmula Nestlé Health Science, incluidos Alfamino Infant y Alfamino Junior, a Indianápolis.
La Casa Blanca ha dicho que estas fórmulas específicas han sido priorizadas porque tienen un propósito médico crítico y escasean en Estados Unidos debido al cierre de la planta de Abbott Nutrition en Michigan.
La FDA ha llegado a un acuerdo con Abbott Nutrition para reabrir la planta, que ha estado cerrada durante meses por problemas de contaminación. El acuerdo establece los pasos que debe seguir el fabricante para reiniciar la producción en su planta.
La escasez de fórmula para bebés ha puesto a la Casa Blanca en modo de crisis y ha abierto otra herida política de cara a una temporada de elecciones de mitad de período que ya es desafiante, frustrando al resto de la administración mientras luchan con el poco control que tienen sobre una situación que se centra en la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), una agencia independiente que la Casa Blanca no controla, ni recibe informes directos sobre sus operaciones.
Los funcionarios ahora enfrentan críticas de que la FDA actuó con demasiada lentitud para abordar las señales de advertencia. Al mismo tiempo, están tratando de saber si las compañías de fórmulas realmente tienen pocos ingredientes, al mismo tiempo que intentan controlar el posible aumento de precios.
Te puede interesar:
– Biden usa la Ley de Producción de Defensa para enfrentar la falta de fórmula para bebés
– FDA llega a acuerdo para reabrir fábrica de fórmula para bebés, ante escasez de producto
– Nestlé envía suministros de fórmula para bebés a EE.UU. desde Europa