Biden usa la Ley de Producción de Defensa para enfrentar la falta de fórmula para bebés

La decisión de Biden de invocar la Ley de Producción de Defensa para solucionar la carencia de fórmula para bebés es parte de los esfuerzos para incrementar la producción del alimento muy rápidamente

La Administración Biden tomó varias medidas ante la escasez de alimento para bebés.

La Administración Biden tomó varias medidas ante la escasez de alimento para bebés. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden invocó el miércoles la Ley de Producción de Defensa para abordar la escasez nacional de alimento para bebés, lo que marca un gran intento de aumentar rápidamente la producción nacional mientras los padres se esfuerzan en hallar el producto y los estantes de las tiendas se quedan vacíos rápidamente.

El presidente Biden está invocando esta ley, porque permite al gobierno un mayor control sobre la producción industrial durante emergencias, para ordenar a los proveedores de ingredientes de fórmula que prioricen la entrega a los fabricantes de fórmula.

La Casa Blanca dijo que la directiva presidencial requiere que los proveedores de ingredientes clave de fórmulas prioricen la entrega de esos recursos a los fabricantes de fórmulas, y agregó que lanzaría simultáneamente una nueva operación para garantizar vuelos de importación de la fórmula para bebés más rápidos, utilizando los contactos de carga aérea del Departamento de Defensa.

En un video de la Casa Blanca que anuncia las acciones, Biden dijo que ha ordenado a su equipo “que haga todo lo posible para garantizar que haya suficiente fórmula segura para bebés y que llegue rápidamente a las familias que más la necesitan”. Esta es una de mis principales prioridades”.

El presidente Biden ha ordenado a su administración que trabaje con urgencia para garantizar que, durante el retiro voluntario de Abbott Nutrition, la fórmula infantil sea segura y esté disponible para las familias de todo el país.

El retiro de la producción de alimento para bebés de la Abbott Nutrition fue causado por preocupaciones sobre la contaminación bacteriana en la instalación, después de que cuatro bebés se enfermaron. Ese incidente, agravado por las dificultades en la cadena de distribución del país debido a la pandemia de Covid, ha causado una interrupción aguda en el suministro de fórmula infantil en Estados Unidos.

La administración de Biden se ha enfrentado a crecientes preguntas y críticas por la escasez nacional de fórmula que tiene a los padres ansiosos y enojados saltando de tienda en tienda en busca de alimentos para bebés.

Otra de las acciones realizadas es el acuerdo de la FDA con Abbott Nutrition para reabrir su planta de producción de alimento para bebés.

El acuerdo establece los pasos que debe seguir el fabricante para reiniciar la producción en su planta de fabricación en Sturgis, Michigan. Una vez que Abbott haya completado la lista de tareas pendientes a satisfacción de la FDA, la compañía dice que tomaría dos semanas reanudar la producción de fórmula para bebés en la instalación.

Reckitt, que fabrica la fórmula de la marca Enfamil, también ha estado trabajando para impulsar su producción nacional, esfuerzos que han sido ayudados por la Casa Blanca desde que Biden habló con los líderes de Reckitt y Gerber, y los minoristas Target y Walmart, la semana pasada.

Te puede interesar:

Biden habló con fabricantes de alimentos para bebés para que ayuden a distribuir más esos productos
Fabricante de fórmulas para bebés llega a un acuerdo para abrir su planta en Michigan
Nestlé envía suministros de fórmula para bebés a EE.UU. desde Europa

En esta nota

alimento para bebés Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain