iPhone: cómo descargar videos de Instagram sin necesidad de una computadora

Un atajo especial en el iPhone puede ser la solución para descargar videos de Instagram sin necesidad de utilizar aplicaciones o páginas web de terceros

iPhone

El atajo permite descargar automáticamente los videos y guardarlos en la galería del teléfono Crédito: Ming Yeung | Getty Images

Los teléfonos móviles se han convertido en una necesidad para la mayoría de las personas. La persona promedio pasa más de cinco horas en su teléfono móvil por día, y muchos de estos minutos los gasta en aplicaciones como Instagram.

Instagram es una aplicación que permite a sus usuarios publicar fotos y videos en el feed de la aplicación, sin embargo, no ofrece la posibilidad de descargar directamente el contenido. Es por eso que muchas personas recurren a aplicaciones de terceros o sitios web especializados para poder descargar las fotos o videos.

Los usuarios de iPhones cuentan con una ventaja en este sentido y es que dichos teléfonos son capaces de descargar los videos de Instagram sin la necesidad de recurrir a aplicaciones.

A continuación te explicamos cómo puedes bajar videos de redes sociales des tu iPhone:

1. El primer paso consiste en descargar el siguiente archivo, el cual es un atajo que posteriormente necesitaremos para poder hacer la descarga. 

2. Una vez se haya descargado se debe abrir el archivo para que se guarde el atajo en el sistema. Esto permitirá que pueda ser activo directamente desde Siri, el asistente virtual que incluyen los dispositivos con iOS.

3. Luego de haber realizado estos procedimientos el usuario debe identificar el video que desea descargar y copiar su enlace. El siguiente paso es abrir el atajo y presionar en el botón de Instagram Media Saver. 

Es necesario apuntar que la primera vez que se utilice esta función el sistema solicitará una serie de permisos que el usuario debe conceder para que esta pueda funcionar correctamente.

4. En el menú que aparecerá a continuación el usuario debe seleccionar la opción “Ejecutar acceso directo desde el portapapeles”. Esto automáticamente procederá a iniciar el proceso de descarga del video, el cual será guardado en la galería para poder ser visualizado posteriormente.

Esto también te puede interesar:
¿Vale la pena comprar AppleCare+ para tu iPhone?
Apple empezó a vender iPhone 12 y iPhone 12 Pro Model reacondicionados: $150 dólares menos, liberados y con batería nueva
iPhone 14 podría contar con una cámara frontal con enfoque automático

En esta nota

Instagram iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain