Condenaron a un año de prisión al exportero paraguayo José Luis Chilavert por difamar al presidente de Conmebol
El exportero paraguayo José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión, aunque no deberá pagar la condena, por difamar al presidente de Conmebol
Un juez de Paraguay condenó este miércoles a José Luis Chilavert, exguardameta paraguayo, a un año de prisión por difamación a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
A pesar de la sentencia, el juez Manuel Aguirre señaló que Chilavert no tendrá que cumplir la condena, pero es culpable debido a que es un “hecho punible comprobado”.
“Mañana es la final del mundo para mi,es la lucha de Clases del Paraguay,hemos presentado todas las pruebas contra Alejandro Domínguez,que mintió a la justicia Paraguaya junto a su asesora jurídica Montserrat Jiménez,el Fútbol debe ser transparente y espero que haya Justicia”, había escrito Chilavert antes de la sentencia.
Domínguez, quien demandó a Chilavert, había solicitado dos años de prisión y además una multa de 100 millones de guaraníes, moneda de Paraguay, equivalente a $14,600 dólares.
El juez Aguirre anunció que en las siguientes semanas anunciará “algunas reglas de conducta” que el exportero deberá cumplir, para no estar en la prisión. Una de las reglas es que debe firmar un libro de comparecencia cada tres meses.
No se estableció si Chilavert tendrá la prohibición de salir de su país y de cuánto será la multa impuesta por la justicia, debido a que debe ser en base a los ingresos del demandado.
La sentencia definitiva será emitida el próximo 1° de junio. El exportero paraguayo fue demandado luego de que acusó a Domínguez en diversas ocasiones de corrupción en redes sociales y en medios argentino y paraguayos.
Las acusaciones de Chilavert hacía Domínguez eran cuando ejerció como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre 2011 y 2014.
Los delitos de difamación, calumnia e injuria se castigan en Paraguay con penas de entre tres meses y tres años de prisión.
Lee también:
El desgarrador testimonio de Zlatan Ibrahimovic: “Recibí más de 20 inyecciones en seis meses”