Los recursos del Seguro Social se agotarían para 2035 y sus beneficiarios dejarían de recibir completos sus beneficios
El informe señala que para 2034 las reservas del fondo del Seguro Social se agotarán y solo se cubriría el 77% de los beneficios adeudados
Un informe anual publicado por los fideicomisarios del Seguro Social y Medicare alertó que los estadounidenses dejarán de recibir sus beneficios completos en 13 años basado en las operaciones actuales y las perspectivas de ambos programas.
El reporte señala que se prevé que en ese tiempo se agoten los fondos fiduciarios combinados del Seguro Social, que ayudan a respaldar los pagos para los ancianos, los sobrevivientes y los discapacitados.
Sobre el fondo que cubre únicamente los beneficios de jubilación y sobrevivientes, el Seguro Social solo podrá pagar hasta 2034. En ese momento, las reservas del fondo se agotarán y los impuestos sobre la nómina solo cubrirán el 77% de los beneficios adeudados.
El fondo fiduciario para el seguro de invalidez, por el contrario, debe tener fondos suficientes durante 75 años.
El reporte proyecta que el costo tanto del Seguro Social como de Medicare crezca más rápido que la economía de la nación hasta mediados de la década de 2030, debido al rápido envejecimiento de la población estadounidense. Por su parte, los costos de Medicare crecerán más rápido que el producto interno bruto hasta fines de la década de 2070.
El año pasado, aproximadamente 179 millones de trabajadores pagaron impuestos sobre la nómina del Seguro Social y 183 millones pagaron impuestos sobre la nómina de Medicare. Los empleadores y los trabajadores pagan cada uno un gravamen del 7.65% para financiar los programas de derechos.
Los fondos fiduciarios también reciben ingresos por la tributación de las prestaciones del Seguro Social.
Qué cambios deben hacerse
Entre los cambios que el Congreso podría hacer para mejorar la solvencia del Seguro Social estarían aumentar los ingresos en un tercio, reducir los costos en un cuarto o alguna combinación de los dos, dijo Stephen Goss, actuario jefe de la Administración del Seguro Social, en una conferencia de prensa el jueves.
Aumentar la edad de jubilación tendría un impacto menor porque el principal problema es demográfico: no hay suficientes trabajadores que cotizan en el sistema en comparación con la cantidad de personas mayores, la mayoría de ellos baby boomers, que cobran beneficios.
El reporte señala que los legisladores tienen muchas opciones de políticas que reducirían o eliminarían los déficits de financiamiento a largo plazo en el Seguro Social y Medicare.
Aseguran que la clave está en tomar medidas más temprano que tarde para poder considerar una gama más amplia de soluciones y brindar más tiempo para introducir cambios, de modo que el público tenga el tiempo adecuado para prepararse.
El reporte se da luego de que se anunció que los beneficiarios del Seguro Social podrían ver un aumento de alrededor del 8% en los pagos mensuales el próximo año, debido a la alta inflación.
Mientras tanto, los fideicomisarios de Medicare no proyectan un aumento de la prima para 2023, luego de aumentar la cantidad en un 14,5 % para este año.
También te puede interesar:
– Solo el 31% de los estadounidenses confían en que sus ahorros durarán hasta la jubilación, según encuesta
– Los estadounidenses pagarán cada vez más por atención médica durante la jubilación, según estudio
– La inflación reduce 40% el poder adquisitivo de los adultos mayores que reciben Seguridad Social