La prenda ahora vale $9 millones de dólares: Terry Fenwick le negó a Maradona el cambio de camiseta en México 86 y no se arrepiente
El exjugador de la selección inglesa contó cómo se sintió luego de que su equipo recibiera “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios” y explicó por qué se negó a intercambiar la prenda con El Pelusa
Terry Fenwick hoy podría tener $9 millones de dólares más en su cuenta bancaria si le hubiera dicho que sí a Maradona cuando éste le pidió intercambiar su camiseta al finalizar el polémico partido entre argentinos e ingleses en el Mundial de México 86, pero el exdefensor de la Selección de Inglaterra se negó por el calor del partido y el mal sabor de boca que le dejaron la derrota y “La Mano de Dios”; sin embargo, no se arrepiente.
El exfutbolista y ahora entrenador, reveló en su libro “The Story of the Seven Million Pound Shirt” que él pudo ser el dueño de la legendaria camiseta que se subastó en $9 millones de dólares hace unos días.
“Maradona recurrió a mí después del partido para intercambiar camisetas, pero yo estaba destrozado, muy molesto y desmoralizado. Quedamos fuera del Mundial por una mano. Fui el único que persiguió al árbitro hasta la línea media disputando el gol”, relata el jugador en su libro.
El exentrenador de la Selección de Trinidad y Tobago recordó que en ese momento nunca se imaginó que tenía a su alcance la posibilidad de llevarse algo que valdría millones años después; sin embargo, estaba demasiado molesto por lo que acababa de suceder en la cancha y para él, en ese momento, era más importante ignorar a Maradona y perseguir al árbitro para reclamarle la decisión.
“Me hubiera gustado beneficiarme, pero antepongo el país y el fútbol a la ganancia personal“, sentenció el jugador, destacando que sigue conforme con su elección.
También puede interesarte: