Tigres buscan unir a su manada a otra estrella francesa para romperla en la Liga MX junto a André-Pierre Gignac
Los Tigres acostumbraron a su afición a contratar nombres importantes de jugadores en la búsqueda de ganar un torneo de la Liga MX, por lo que a André-Pierre Gignac y Floriant Thauvin podría unirse otro gran mediocampista francés
El Clausura 2022 de la Liga MX fue otro en el que los Tigres UANL no pudieron quedarse con el ansiado trofeo, a pesar de su buen fútbol y contar entre sus filas con jugadores de la talla de los franceses André-Pierre Gignac y Floriant Thauvin, además del venezolano Yeferson Soteldo.
Con este nuevo revés en los objetivos de los Felinos también se especuló con el despido del entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera, incluso algunos medios mexicanos se atrevieron a asegurar que el ex seleccionador de México ya tenía todo listo porque los directivos ya lo habían echado del club.
Pero la realidad es que el Piojo ya prepara lo que será la próxima temporada y la directiva planea otro zarpazo, otro gran jugador desde Francia: el mediocampista Dimitri Payet.
Informa el portal galo RMC Sport que Tigres ya se ha puesto en comunicación con el Olympique de Marsella, donde juega Payet, para hacerse con sus servicios.
“Los Tigres quieren a Payet y confían en que llegue ahí tras los éxitos de Gignac y Thauvin”
RMC Sport
Justamente estos tres jugadores ya compartieron en el pasado en la selección de Francia e incluso llegaron a disputar la Eurocopa 2016 en la que llegaron a la final y que luego ganaría la Portugal de Cristiano Ronaldo.
¿Quién es Dimitri Payet?
El futbolista de actualmente 35 años tiene un largo recorrido en el fútbol europeo. Salido de la basta cantera (fuerzas básicas) del Nantes, se dio a conocer a inicios de la década pasada tras fichar por el Lille, donde en sus segunda temporada anotó 11 goles y repartió 12 asistencias.
En la selección de Francia comenzó a jugar desde las categorías menores, haciendo el proceso desde la sub-17.
Logró disputar la Eurocopa de 2016; para la de 2012 realizada por Polonia y Ucrania en conjunto, Payet al final no fue convocado. Asimismo, pudo ir al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión le truncó la convocatoria; luego para el de Rusia 2018 no fue considerado por el entrenador Didier Deschamps.
En su última temporada con el Marsella logró marcar 16 goles y repartir 13 asistencias, números más que aceptables para un jugador con un nivel futbolístico que debería ir de bajada por su veterana edad.
Sigue leyendo: