Naoya Inoue destruyó a Nonito Donaire: Dos rounds le bastaron al japonés para unificar tres campeonatos de peso gallo
Se esperaba una batalla sin cuartel, pero Filipino Flash ya no fue pieza para el japonés invicto, quien lo acabó en 276 segundos
La pelea entre Naoya Inoue y Nonito Donaire era una de las más esperadas del año, debido a que en su primer enfrentamiento estos pugilistas brindaron la que fue decretada como la Mejor Pelea del 2019. En aquella ocasión el japonés salió con el triunfo por decisión, pero Filipino Flash se convirtió en el rival que más resistencia le había ofrecido, así que esta oportunidad de revancha era única para el filipino-estadounidense, quien puso en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del nipón.
Sin embargo, las cosas no salieron como Donaire esperaba y no tuvo revancha en Saitama, en el mismo lugar donde en el 2019 dejó la sangre y el alma y se quedó cerca de la gloria. Pero nada de eso hubo esta vez,
Al japonés le bastaron 276 segundos para finiquitar el combate y convertirse en campeón unificado del peso gallo, con las tres coronas en disputa. Para convertirse en campeón absoluto sólo le falta el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en poder de Paul Butler.
El combate comenzó con un poco de estudio, disparando con cautela a corta y media distancia. Al final del primer episodio, se veía ligero dominio de Inoue, así que en los últimos segundos ganó confianza para irse al frente, pero rápidamente Filipino Flash lo contuvo con una derecha recta e igualó la contienda; casi al final del asalto decidieron intercambiar golpes y Donaire sacó la peor parte, ya que con una derecha potente fue enviado a la lona. Segundos después lo salvó la campana.
Para el segundo round Nonito salió tocado y el japonés lo recibió con una lluvia de metralla, buscando finiquitar el combate. Y así sucedió al minuto con 36 segundos: Luego de una intensa combinación de golpes, Naoya hizo tambalear al filipino, quien retrocedió para buscar aire, pero el nipón lo siguió para castigarlo y todo terminó con un gancho de izquierda que hizo que Donaire visitara la lona nuevamente. El réferi dijo no más y decretó la victoria para el aún invicto Inoue, quien parece no tener rival y es un fuerte candidato para convertirse en el mejor libra por libra del mundo.
También puede interesarte: