Logran que un antiguo disquete pueda almacenar 512 GB de datos
La idea fue planteada por un youtuber el cual modificó un disquete para que pudiera albergar los 512 GB de información

Los disquete promedios no poseían una memoria superior a 1 MB Crédito: Shutterstock
El avance de la tecnología ha permitido que la capacidad de los dispositivos de almacenamiento haya ido en aumento de manera acelerada. Esto ha hecho posible que las personas puedan guardar cada vez más información ocupando un menor volumen.
Atrás quedó la época en la que para almacenar un archivo de Word y poder transferirlo físicamente de una computadora a otra era necesario utilizar un disquete. Estas unidades poseían una memoria promedio de menos de 1 MB, algo que hoy en día puede parecer irrisorio.
No obstante, algunas personas aún recuerdan cómo era la época en la que este era el método más común para almacenar información fuera de una computadora. Tal es el caso del youtuber Franklinstein, el cual creó un disquete que puede almacenar 512 GB de datos.
El creador de contenido aseguró que realizar las modificaciones necesarias para poder aumentar el almacenamiento de una unidad floppy disk, como se les conoce técnicamente, solo le demoró unos cuántos minutos.
La razón de ello tal y como él mismo explicó a través de un video publicado en Youtube es que no creó un disquete que fuera capaz de conectarse a una computadora. En su lugar, lo que Franklinstein hizo fue convertir la carcasa del disquete en una especie de estuche, dentro del cual el creador de contenido almacenó varias memorias microSD que en conjunto ofrecen 512 GB de almacenamiento.
En la grabación puede apreciarse como el único cambio real dentro de la unidad, además de la eliminación de la lámina magnetizante, es la incorporación de una especie de molde de cartulina en el cual pueden insertarse las memorias para que permanezcan en un mismo lugar
“Lo único que tienen que hacer las personas es remover la memoria que desean utilizar e insertarla en su equipo. Luego solamente tienen que retirarla y volver a guardarla en el floppy disk”, contó el creador de contenido.
Comentó que si bien al referirse a un disquete con 512 GB de capacidad, esto no es lo primero que les viene a la mente, en la práctica no se trata de una mentira, ya que realmente el dispositivo cuenta con dicha cantidad de memoria en su interior.
Añadió que si se apilaran los disquetes necesarios para poder lograr esa cantidad de almacenamiento, la torre que se formaría sería de unos 3,900 pies de alto, lo que representaría una estructura más alta que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 2,717 pies.
Esto también te puede interesar:
– 5 tarjetas de memoria MicroSD de 128 GB para teléfonos mejor calificadas en Amazon
– Paso a paso: cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android
– 3 consejos para liberar memoria en tu teléfono iOS o Android