JP Morgan prepara despidos masivos en su división hipotecaria por la crisis de la vivienda en EE.UU.

Se espera que JP Morgan despida o reasigne a más de 1,000 empleados que laboraban en la división de préstamos hipotecarios, luego de que la Fed elevó sus tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos

fachade de un edificio con el logotipo de JP Morgan.

El aumento de la tasa base de la Fed ha llevado las tasas hipotecarias a un 6% en lo que va del año, lo que ya pasó factura a JP Morgan. Crédito: MICHEL EULER | Getty Images

Debido a la desaceleración en el mercado inmobiliario ocasionada por el aumento en las tasas hipotecarias y la inflación, JP Morgan Chase está recortando puestos de trabajo en su división de préstamos hipotecarios.

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, se espera que el banco despida o reasigne a más de 1,000 empleados. Señaló que “alrededor de la mitad” de estos trabajadores afectados serán trasladados a diferentes departamentos dentro del banco.

“Nuestra decisión de personal esta semana fue el resultado de cambios cíclicos en el mercado hipotecario“, dijo un portavoz de JPMorgan en un comunicado.

“Pudimos mover de manera proactiva a muchos empleados afectados a nuevos roles dentro de la empresa y estamos trabajando para ayudar a los empleados afectados restantes a encontrar un nuevo empleo dentro de Chase y externamente”.

La decisión se da luego de que la semana pasada, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, el mayor aumento en casi tres décadas.

En lo que va del año, el aumento de los costos de los préstamos por parte del banco central de EE.UU. ha llevado las tasas hipotecarias a casi un 6%.

Apenas a inicios de junio, el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, aseguró que el escenario posible de que la economía en Estados Unidos se sumerja en una recesión tiene pintas de convertirse en un “huracán económico”.

Con su movimiento reciente, JP Morgan se une a una lista cada vez mayor de compañías de bienes raíces que reducen su fuerza laboral para reducir costos a medida que las tasas de interés más altas ejercen presión sobre la demanda.

También la plataforma de bienes raíces en línea Redfin anunció que despediría al 8% de su fuerza laboral, y el director ejecutivo Glenn Kelman citó la desaceleración en las ventas de viviendas y un fuerte aumento en las tasas hipotecarias.

Compass, de bienes raíces, también dijo que estaba reduciendo su fuerza laboral a medida que las empresas lidian con un mercado que se enfría debido al aumento en las ventas de viviendas impulsado por la pandemia del año pasado.

También te puede interesar:
Jerome Powell, el presidente de la Fed, admite que una recesión es posible y que evitarla sería “muy difícil”
Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta
Con 500,000 horas extra, el IRS termina con las declaraciones atrasadas de 2021, pero faltan las de 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain