Condado de Los Ángeles ofrece más de 900 sitios para aplicar vacunas contra COVID para niños menores de 5 años
Se han distribuido más de 103,000 dosis de vacunas Moderna y Pfizer en los centros de vacunación; las dosis se administran de miércoles a domingo, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Más de 900 sitios para aplicar vacunas contra COVID para niños menores de 5 años están disponibles en el Condado de Los Ángeles.
Las vacunas se administran de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y este miércoles, en el primer día de aplicación, algunos padres hicieron fila con sus hijos.
Semaya, que solo tiene 1 año, dejó escapar un gran grito, pero se recuperó rápidamente después de ver cuántos estaban disponibles para verla recibir su primera inyección de la vacuna Pfizer. Su mamá está aliviada de ser una de las primeras.
“Esta es solo una buena capa de seguro sabiendo que está vacunada y que debe estar protegida contra una enfermedad grave”, dijo la madre de Semaya, Lello Tesema, a la cadena ABC.
Más de 103,000 dosis de vacunas han sido distribuidas a los sitios de vacunación, hospitales infantiles, farmacias y pediatras del Condado de Los Ángeles.
“Muchos de nosotros hemos estado esperando durante meses este día, así que estoy muy, muy agradecida de tener dos productos de vacunas que podemos ofrecer a nuestros pacientes más jóvenes”, expresó la directora médica de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunas, la doctora Nava Yeganeh.
“(Con) Moderna te proteges más rápido: dos dosis y listo. Con Pfizer, lleva un poco más de tiempo, porque es una vacuna de tres dosis, pero ambas hacen un gran trabajo protegiendo a los niños”, agregó.
La encuesta más reciente de Kaiser Family Foundation encuentra que solo alrededor del 18% de los padres de niños menores de 5 años están dispuestos a vacunar a sus hijos de inmediato.
La directora médica pidió a los padres a no dejar pasar el tiempo para vacunar a sus hijos.
“La mayoría de los padres quieren que sus hijos estén seguros. Quieren que sus hijos estén sanos y solo tenemos que hacer un mejor trabajo para explicar lo importante que es vacunar a su hijo”, destacó.
Se recomienda llamar previamente al centro de vacunación al que planea asistir porque algunas farmacias minoristas grandes solo tienen dosis de la vacuna Pfizer, mientras que otras solo ofrecen Moderna.
Si bien la mayoría de los niños pequeños no siempre se enferman gravemente, los funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles quieren que los padres recuerden que si un menor contrae y se enferma de COVID, puede contagiar a los integrantes mayores de la familia, incluso si están vacunados, porque pueden ocurrir infecciones progresivas.
El Condado de Los Ángeles opera un centro de llamadas de vacunación COVID para los residentes que no tienen acceso a una computadora o tienen una discapacidad que requiere asistencia telefónica. Los residentes sin acceso a una computadora pueden llamar al 833-540-0473 entre las 8:00 a.m. y las 8:30 p.m., los 7 días de la semana, para obtener ayuda con las citas.
Para programar una cita por Internet y conocer la ubicación de los centros de vacunación, puede consultar este enlace.
Te puede interesar:
· COVID-19: la vacunación infantil podría terminar con la pandemia
· El condado de Los Ángeles comenzará a vacunar contra el COVID a niños menores de 5 años la próxima semana
· CDC autoriza las vacunas Covid para niños menos de 5 años