Varios países requieren a “Mayor Carvalho”, el narco detenido luego de fingir su muerte
Sergio Roberto Carvalho, considerado el Pablo Escobar de Brasil, fue detenido en Hungría cuando llevaba un pasaporte mexicano falso, y no opuso resistencia
El brasileño Sergio Roberto Carvalho, uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional, finalmente fue detenido en Budapest, Hungría, lugar en donde se ocultaba con una identidad falsa.
La captura de este delincuente, conocido como “Mayor Carvalho” y considerado como el Pablo Escobar de Brasil, se logró gracias a una operación liderada por la DEA y Europol.
Carvalho está acusado de liderar una organización criminal dedicada a enviar drogas a Europa, y en 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la justicia de ese país.
“Mayor Carvalho” organizó el cargamento de droga del Titan III, un bote pesquero que se dirigía hacia las Rías Bajas, en Galicia, con 1,7 toneladas de cocaína. Debido a este caso y para evitar un juicio, fingió su muerte por aparente contagio de coronavirus.
Autoridades de Brasil, en donde también era buscado, señalaron que este criminal introducía alrededor de 50 toneladas de droga al año en Europa y por distintas vías.
Sergio Roberto, quien también se hacía llamar Paul Wouter, llevaba un pasaporte mexicano falso y no opuso resistencia en el momento de su detención.
Ahora que fue capturado, autoridades de distintos países como España y Brasil, desean llevarse al capo más buscado para que responda por los delitos que cada uno de ellos le atribuye.
El último en unirse a ellos fue Bélgica, pues le imputaría la autoría intelectual de la muerte de dos individuos, tras la pérdida de un cargamento de cocaína que fue incautado en Brasil.
Antiguo agente de la Policía militar de Brasil, Carvalho está señalado de ser el cabecilla de una colosal red criminal que traficaba drogas de Brasil a Europa, África y Asia.
Una investigación publicada el año pasado por el diario brasileño Tribuna do Norte, revela detalles de cómo se cree que la red de Carvalho ha traficado toneladas de cocaína entre 2017 y 2021 desde el puerto de Natal, al noreste de Brasil, hacia Países Bajos, Bélgica, España y Portugal.
También te puede interesar:
– “El Chueco” se confesó y pidió perdón a un sacerdote por la muerte de jesuitas.
– Un sombrero casi le cuesta la vida a un Youtuber, en un retén de sicarios en Sinaloa.