El jefe de la Policía del Distrito Escolar de Uvalde renunció a su cargo en el Concejo Municipal; el anuncio lo hizo en un periódico
El jefe Pete Arredondo fue elegido al Concejo Municipal de Uvalde el pasado 7 de mayo, y confirmado el 31 de mayo, pocos días después del tiroteo
UVALDE – El jefe de la Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo ha renunciado de su cargo en el Concejo Municipal de Uvalde, según un reporte del periódico Uvalde Leader-News.
La renuncia llega en un momento que se siguen buscando respuestas sobre la manera que Arredondo respondió al tiroteo masivo en la escuela Robb Elementary donde murieron 19 estudiantes y dos a maestras.
Arredondo fue elegido a Concejo Municipal de Uvalde el pasado 7 de mayo, y confirmado el 31 de mayo, pocos días después del tiroteo.
El anuncio llega también después de que a Arredondo se le negó su petición de permiso de ausencia para juntas futuras del Concejo.
“Luego de mucha consideración, lamento informar a las personas que votaron por mí que he decidido renunciar a mí cargo como miembro del Concejo Municipal del Distrito 3”, dijo Arredondo al Uvalde Leader-News.
“El alcalde, el Concejo Municipal, y personal de la ciudad deben continuar sin distracciones. Creo que esta es la mejor decisión para Uvalde”, agregó en su declaración.
El mes pasado padres frustrados pidieron que Arredondo fuera removido de su posición como jefe de la Policía del Distrito Escolar de Uvalde durante una junta con la mesa directiva del distrito.
Arredondo h estado en ausencia administrativa con el distrito escolar del 22 de junio.
“Teniendo a Pete (Arredondo) empleado, sabiendo que es incapaz de tomar decisiones que salven vidas, es aterrador”, dijo Brett Cross un residente de Uvalde durante la reunión.
El sobrino de Cross, Uziyah García, murió en el tiroteo.
“No falló Pete Arredondo”, comentó Cross. “Le falló a nuestros niños, maestros, padres y a la ciudad. Si lo mantienen ustedes también nos seguirán fallando”, agregó.
Varias personas aparecieron en la junta con pancartas pidiendo que despidieran a Arredondo.
El jefe del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw identificó a Arredondo como el comandante de la repuesta de la Policía en el incidente, Arredondo días después del tiroteo le dijo al Texas Tribuna que él nunca dio órdenes o se consideró como el comandante en el incidente.
El Concejo Municipal en un comunicado comentó que habían visto el anunció que se dieron cuenta de la renuncia de Arredondo por el periódico, pero que no han recibido ninguna confirmación de Arredondo.