Condado de Pasco en Florida es puesto en cuarentena tras descubrimiento de un caracol gigante africano
Los caracoles gigantes africanos son riesgo para la salud de las personas, ya que portan un parásito denominado gusano pulmonar de rata, puede causar meningitis
El condado de Pasco en el estado de Florida se encuentra en cuarentena tras el descubrimiento de una población de caracoles terrestres africanos gigantes invasivos que crecen muy rápido, que se suponían habían sido erradicados el año pasado.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) corroboró que había este tipo de caracoles gigantes en la zona de New Port Richey del condado de Pasco el pasado 23 de junio, informó la página web de FDACS.
Estos moluscos representan un riesgo para la salud de las personas, ya que portan un parásito denominado gusano pulmonar de rata, que podría causar meningitis, expresó Christina Chitty, directora de información pública de FDACS.
Los animales producen hasta 2,500 huevos anuales, por lo que su población es difícil de controlar.
De acuerdo con la directora de información, la población de caracoles en el condado de Pasco posiblemente se originó desde el comercio ilegal de mascotas, siendo estos ilegales en Estados Unidos. No obstante, algunos duelos de mascotas exóticas todavía tienen bajo su cuidado estas plagas invasoras.
Si estas personas los dejan libres en la naturaleza o los pierden accidentalmente, pueden alimentarse de más de 500 especies de plantas y consumen la pintura y estuco de las viviendas como fuente de calcio.
Chitty manifestó que el departamento investiga la población y determina cuantos caracoles terrestres existen en el condado de Pasco. Son nativos de África, como su nombre lo dice, y pueden llegar a crecer hasta las 8 pulgadas de largo.
La cuarentena está vigente desde el 25 de junio impidiendo a los vecinos mover el animal rastrero u objetos relacionados como plantas y tierra, dentro o fuera de la zona de cuarentena designada.
Asimismo, se pidió a los residentes llamar a los números de la FDACS si ven a un caracol terrestre africano y evitar tocar al molusco sin guantes por el riesgo de contraer meningitis.
La directora de información dijo que la FDACS tiene planeado erradicar a los animales en el condado de Pasco, haciendo uso del pesticida metaldehído para tratar el suelo donde haya pasado el caracol.
“El objetivo es erradicar” los caracoles, dijo Chitty. “Es un proceso integral y extenso”.
Además, dijo que los caracoles del condado de Miami-Dade tienen la carne de color gris y los del condado de Pasco la tienen blanca, concluyó Chitty.
Lea también: