Por qué tarda tanto Elon Musk en cerrar su trato con Twitter
Desde abril, Elon Musk y Twitter se han entrampado en una negociación de $44,000 millones de dólares para la compra de la plataforma; sin embargo, a tres meses de un posible acuerdo, el trato sigue sin cerrarse
El trato que hizo saltar las agendas de las llamadas big tech en abril pasado sobre la compra de Twitter por parte del multimillonario, Elon Musk, se calienta por complicaciones que han evitado que el trato se cierre.
Las semanas avanzan y las negociaciones entre el equipo de Musk y Twitter, en torno a la oferta de $44,000 millones de dólares, siguen entrampadas y más allá, con algunas amenazas de romperse.
Al menos así lo ve el equipo del CEO de Tesla, luego de que Musk hiciera pública una declaración sobre que posiblemente el trato con Twitter estaría en riesgo de no llevarse a cabo.
Así lo dio a conocer este jueves el diario The Washington Post, citando a fuentes no identificadas que conocen del proceso y que aseguran que, para Musk, la compra de la plataforma estaría en peligro.
Sin embargo, Twitter no estaría al tanto de la decisión de Musk y aseguró en una declaración para The New York Times, que las negociaciones estarían en el mismo nivel de riesgo que cuando comenzaron.
Además, Twitter reiteró su intención de que el acuerdo de compra que se anunció se cumpla, bajo el precio y los términos acordados.
Qué evita a Musk cerrar la compra de Twitter
Tras el acuerdo de compra por $44,000 millones, el dueño de Tesla decidió poner una pausa al proceso de compra alegando preocupaciones por la cantidad de cuentas falsas o bots.
Ante lo que parecía un amago de multimillonario por romper el trato, Twitter respondió que daría a Musk toda la información y acceso a su flujo de tuits para que pudiera resolver sus preocupaciones.
Incluso, Twitter detalló que en su plataforma alrededor del 5% de las cuentas son consideradas bots o son usuarios falsos.
Una batalla legal en el horizonte
A pesar de la apertura de información, Musk parece dar señales de que estaría decidido a echar abajo el trato, lo que, según reportes, podría llevar a una larga contienda en los tribunales.
Las opciones que actualmente Musk tiene son: notificar a Twitter que abandonará el proceso de compra y llevar a Twitter a los tribunales.
En un primer momento, parecería que Musk no tiene argumentos para romper el trato, más después de que Twitter dio a conocer la información sobre las cuentas falsas en la plataforma.
Sin embargo, el dueño de Tesla podría argumentar que la información proporcionada por Twitter es falsa y que fue proporcionada intencionalmente de esta manera.
Pero Twitter está seguro de que las bases del acuerdo le darían una sólida defensa para obligar a Musk a cumplir con el trato e incluso con una fuerte posibilidad de demandarlo.
Twitter podría jugarse todo en esta batalla legal contra Musk, pues, a la fecha, sería su activo más valioso luego de que sus acciones cayeron 24% en abril y se cotizan en un precio muy por debajo del acuerdo de venta.
También te puede interesar:
– Walmart no lanzará ofertas para competir con Amazon Prime Day: asegura que ya ofrece grandes descuentos
– Target anuncia temporada de ofertas por el regreso a clases y ofrece descuentos especiales para estudiantes y profesores
– Qué cosas no vale la pena comprar en Amazon Prime Day