Se puso la corona de nuevo: Novak Djokovic acabó con Nick Kyrgios y ganó su séptimo Wimbledon

Tras conquistar su cuarto Wimbledon consecutivo, “Nole” se puso a un Grand Slam de Rafael Nadal, quien lidera la clasificación histórica con 22

Novak Djokovic besa el trofeo.

Novak Djokovic besa el trofeo. Crédito: AFP / Getty Images

Entre monólogos externos, reproches a su banquillo y locuras de Nick Kyrgios, Novak Djokovic, en un papel secundario en el show del australiano, inmortalizó su séptimo Wimbledon (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)) y coloca su cuenta de Grand Slams en 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer.

El serbio, que no se dejó enredar por un Kyrgios al que le duró el tenis set y medio, iguala los registros en el All England Club de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos, y se queda a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

“Nole” se puso a un Grand Slam de la marca histórica de Rafa Nadal

Con este resultado, “Nole” estrechó el cerco con Rafael Nadal, líder de la clasificación histórica con 22, y se despega de Roger Federer, que acumula 20.

Con su título en Londres, Djokovic suma 21 Grand Slam, nueve de ellos en Australia, dos en Roland Garros, siete Wimbledon y tres US Open.

Solo le aventaja en la clasificación histórica el español, quien acumula dos Abiertos de Australia, catorce Roland Garros, dos Wimbledon y cuatro US Open, y por detrás queda Federer con 20 y Pete Sampras, con catorce.

El 2022 comenzó con un triple empate entre los tres miembros del ‘Big Three’. Lo rompió Nadal con las victorias en Australia y Roland Garros, poniendo un histórico 22 en el marcador. Djokovic, que no pudo participar en Australia al ser deportado, cayó en los cuartos de final de París, y se alzó con el triunfo en Wimbledon. Está en duda si podrá participar en agosto en el US Open, ya que Estados Unidos no deja entrar al país a no vacunados.

Federer, por su parte, no juega desde Wimbledon 2021 y tiene planeada su vuelta al circuito para finales de año, con la disputa de la Laver Cup y el torneo de Basilea. El último Grand Slam que logró el suizo fue en Melbourne en 2018.

También puede interesarte:

En esta nota

Novak Djokovic Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain