Amber Heard asegura que hubo una irregularidad con jurado en el juicio contra Johnny Depp
La batalla entre legal entre Johnny Depp y Amber Heard parece seguir. Ella quiere que anulen el juicio y alega una irregularidad con una persona del jurado y él pido a los tribunales que rechacen esa idea
Amber Heard y su equipo legal están haciendo de todo para anular el juicio que tuvo contra Johnny Depp en el que el actor de Piratas del Caribe salió ganando. La defensa de la artista asegura que hubo una irregularidad con un jurado. Esta sería la carta bajo la manga de la actriz de Aquaman. Aún así el juez le denegó dos mociones el día de hoy en cuanto al pago de los $10 millones de dólares.
El actor Johnny Depp ha reaccionado a los intentos de su exmujer Amber Heard para que se anule ese polémico veredicto que, a principios de junio, determinó que ella debía abonarle cerca de 10 millones de dólares en concepto de indemnización: todo ello a cuenta del ejercicio de difamación que, según el jurado, supuso la publicación de un artículo de opinión en el que la actriz se presentaba como víctima de la violencia doméstica.
El equipo legal del actor ha tenido que intervenir después de que los letrados de Amber alegaran ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax que su famosa clienta tiene derecho a exigir tal revocación “en base a los hechos e informaciones que han salido a la luz recientemente”. De forma más concreta, los abogados de la artista aseguran que uno de los miembros del jurado no era la persona a la que se había convocado realmente.
Los documentos que ha presentado la defensa de la actriz sostienen que el individuo al que se había citado para tamaña labor tenía 77 años en ese momento, pero en su lugar se habría presentado uno de 52 años con el mismo apellido y la misma dirección postal. “Es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para ser parte del jurado se presente y participe del proceso”, reza un extracto del informe presentado ante el juez. Inquieta especialmente este presunto error en medio de un juicio “de alto perfil mediático”, cuyos progresos y evolución suscitaban tantos titulares antes y después de que se citara a los ciudadanos que conformarían su jurado.
Nada de lo mencionado anteriormente preocupa demasiado a Johnny Depp y a sus colaboradores, quienes subrayan que esas circunstancias no afectan en absoluto al contenido del veredicto, fundamentado en pruebas fehacientes y en argumentos lógicos y razonables. “Aunque está comprensiblemente disgustada con el resultado del juicio, la señora Heard no ha identificado ninguna base legítima para anular en ningún aspecto la decisión del jurado. En este caso, el veredicto estaba bien respaldado por la abrumadora evidencia, consistente con la ley y no debería ser anulado”.
“El señor Depp sostiene respetuosamente que el tribunal debería rechazar las mociones posteriores al juicio de la señora Heard, que rayan lo frívolo. El tribunal debería rechazar el alegato infundado de la señora Heard de que la indemnización por daños y perjuicios es excesiva”.
En cuanto al supuesto cambio entre los miembros del jurado, el equipo de Depp opina que la estrategia de Amber de centrar la atención en esa persona concreta, la integrante número 15 del plantel, está “fuera de lugar”. Argumentan además que ella “no ha ofrecido ningún argumento” que explique en qué afecta al veredicto esa supuesta confusión.
Sigue leyendo:
Johnny Depp no puede dejar el juicio atrás y habría compuesto dos canciones en contra de Amber Heard
La aseguradora de Amber Heard busca evitar el pago de los daños de la actriz a Johnny Depp
Amber Heard está siendo investigada, debido a un posible delito de perjurio
Amber Heard se juega una última carta para contar su verdad sobre Johnny Depp