Los Ángeles alcanzó el nivel “alto” de transmisión de Covid el jueves

Comienza el conteo para el regreso del mandato de mascarillas en interiores en el condado de Los Ángeles desde este jueves, debido a la gran cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid

Muchos en Los Ángeles continúan usando mascarillas cuando salen de casa.

Muchos en Los Ángeles continúan usando mascarillas cuando salen de casa. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles está en camino de requerir el uso de mascarillas en interiores nuevamente a partir del 29 de julio, luego de alcanzar el nivel “alto” de actividad de COVID-19 el jueves.

El condado había estado previamente en el nivel “medio” de COVID según lo definido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., en función de la tasa de personas infectadas con el coronavirus.

Una vez que la tasa del condado de pacientes con COVID-positivo diarios admitidos en hospitales del área superó los 10 por cada 100,000 residentes, el condado ingresó en la categoría “alta”.

El jueves, el condado reportó 8,535 nuevas infecciones por COVID-19, junto con 14 nuevas muertes y la tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus fue del 17.5 % hasta el jueves.

Como ya se ha anunciado por las autoridades de salud del condado, si se mantiene en la categoría “alta” durante dos semanas seguidas, los funcionarios recuperarían las reglas que exigen el uso de mascarillas durante la mayoría de las actividades públicas en interiores, lo que puede ser el 29 de julio.

“Reconozco que cuando volvamos al enmascaramiento universal en interiores para reducir la alta propagación, para muchos esto se sentirá como un paso atrás”, dijo Barbara Ferrer, la directora de salud del condado, que insistió en que esa medida de protección “tiene mucho sentido porque nos ayuda a reducir el riesgo”.

Ferrer nuevamente mencionó estudios recientes que muestran una reducción dramática en el riesgo de infección para las personas que usan cubiertas para la cara, particularmente para las personas que usan máscaras de grado superior, como las máscaras N95 o KN95.

El aumento de transmisión de COVID está siendo impulsado por las nuevas subvariantes altamente contagiosas de la variante Ómicron del coronavirus.

Te puede interesar:

Angelinos dispuestos a volver a la mascarilla ante repunte de casos, hospitalizaciones y muertes por covid
Este jueves, el Condado de Los Ángeles podría regresar al nivel “alto” de transmisión de COVID
FDA da autorización de uso de emergencia a la vacuna Covid-19 de Novavax

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain