Asesino del 7-Eleven: Arrestan a 2 sospechosos de los asaltos que han causado muertos y heridos
Dos sospechosos de la ola de ataques a tiendas 7-Eleven que dejaron muertos y heridos en el sur de California fueron arrestados el viernes
Un sospechoso fue arrestado según informó la fiscalía del condado de Orange y otro sospechoso fue detenido por la policía de Brea, una ciudad del mismo condado, en relación con la serie de asaltos a mano armada, robos y tiroteos ocurridos el lunes en varias tiendas de 7-Eleven en el sur de California, en un rastro explosivo de ataques con arma de fuego que dejaron dos muertos y varios lesionados, en las tiendas SoCal 7-Eleven, en varios los condados, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Los nombres de los sospechosos no fueron revelados y las autoridades no dijeron de qué delitos se les acusa.
El fiscal de Distrito del Condado de Orange. Todd Spitzer anunció el arresto y programó una conferencia de prensa para más tarde este mismo día.
La policía ha estado buscando a un hombre armado enmascarado sospechoso de robar seis tiendas7-Eleven del sur de California, causando la muerte de dos personas y lesiones a otras tres.
Los robos a tiendas 7-Eleven del sur de California ocurrieron el pasado lunes en las ciudades de Brea, La Habra y Santa Ana, en el Condado de Orange. Otras ciudades donde también se registraron asaltos a tiendas 7-Eleven fueron Ontario y Upland, en el Condado de San Bernardino; y Riverside, en el condado del mismo nombre.
Los ataques tuvieron lugar el lunes 11 de julio, o el 7/11, el día en que la empresa 7-eleven celebraba su aniversario. Sin embargo, los investigadores no han dicho si la fecha pudo haber jugado un papel en los ataques.
Cadena de robos y tiroteos
La serie de hechos violentos ocurrió en el transcurso de cinco horas aproximadamente del lunes, sin que hasta el momento quede claro la causa que los provocó.
El primer robo a una tienda 7-Eleven se reportó alrededor de ls 12:00 a.m. en la cuadra 600 de North Vine Avenue, en Ontario. En este incidente no hubo heridos y la policía investiga si está relacionado con los asaltos que sucedieron en las siguientes horas.
A las 12:37 a.m., la policía de Upland reportó un robo a mano armada en la tienda ubicada en la cuadra 2100 de Arrow Route. El sospechoso robó varios artículos, entre ellos bebidas, vino embotellado y entre $400 y $500 dólares en efectivo.
A la 1:50 a.m., ocurrió un robo y un tiroteo en el 7-Eleven en la cuadra 5100 de La Sierra Avenue, en Riverside, donde un cliente fue herido de un balazo y se reporta en estado grave. La policía dijo que no había indicios de que el cliente o el empleado de la tienda hicieran algo para provocar el ataque.
A las 3:23 a.m., en Santa Ana, un hombre fue encontrado muerto por un disparo en el estacionamiento del 7-Eleven en la cuadra 300 de East 17th Street. La víctima fue identificada como Matthew Rule, de 24 años.
Casi una hora después, a las 4:18 a.m., en la ciudad de Brea, un empleado falleció por disparos en la tienda ubicada en Lambert Road y N. Brea Boulevard. El hombre muerto fue identificado como Matthew Hirsch, de 40 años.
En La Habra, a las 4:55 a.m., un empleado y un cliente fueron lesionados por arma de fuego durante un robo en el 7-Eleven localizado en 1381 East Whittier Boulevard. Las autoridades esperaban que puedan recuperarse las dos personas heridas.
Se espera que todos los lesionados en estos ataques se recuperen.
Esta es una historia en desarrollo y se actualizará cuando nueva información disponible.
Te puede interesar:
– Autoridades buscan a sospechoso involucrado en tiroteos que dejaron 2 personas muertas y 3 heridas en tiendas 7-Eleven del sur de California
– Asesino del 7-Eleven: Ofrecen $100,000 dólares de recompensa por información para arrestar al responsable de tiroteos en tiendas del sur de California
– Hombre que sobrevivió al ‘Asesino del 7-Eleven’ con un balazo en el rostro fue dado de alta en el Condado de Orange