¿Amaño? La extraña tanda de penales que ocurrió en la final de la Copa de Nigeria [Video]
El equipo nigeriano Remo Stars falló a propósito sus tres penales de manera grotesca y se desconocen los motivos, pero alguno señalan que fue amaño

Los penales terminaron 0-3. Crédito: Alex Bierens de Haan | Getty Images
El fútbol nieriano ha estado en diversas ocasiones implicado en amaños de partidos, apuestas y otros escándalos deportivos. Ahora esta vez ocurrió una extraña tanda de penales entre Remo Stars y el Ijebu United de la Copa de Nigeria.
El portero del Remo Stars dejó que le metieran los tres primeros tiros sin siquiera intentar detenerlos o moverse hacia un lado de la portería. El guardameta africano se quedó parado mientras observó los tres primeros goles de la definición por penales.
Pero sus compañeros hicieron algo peor. Los cobradores del Remo Stars fallaron los tres penales de manera grotesca y uno de ellos sin siquiera dirigir el balón al arco, sino que lo envió hacia uno de los córner del área. Para disimular, uno de los jugadores se tomaba de la cabeza cuando falló uno de los penales, pero quedaron en evidencia que perdieron a propósito en la final del torneo nigeriano.
“Si esto no es arreglo de partidos, entonces no sé qué es. ¿Por qué el fútbol nigeriano es así? ¿Por qué nunca queremos progresar?”, escribió un periodista deportivo de Nigeria.
Aunque llovieron miles de críticas a los jugadores de Remo Stars, salieron y dieron la cara afirmando que los penales no fue motivo de amaño, sino se trató de una manera de protesta ante la gestión del árbitro durante el partido.
“Descubrí que los jugadores de las estrellas de Remo tiraron deliberadamente sus primeros 3 tiros desde el punto y su portero también permaneció inmóvil cuando los oponentes tomaron el suyo como MARCA DE PROTESTA por el arbitraje injusto en el juego”, informó el periodista.
En junio, durante el partido entre Kano Pillars FC y Dakkada FC del fútbol de Nigeria ocurrió una situación insólita. El equipo Dakkada había empatado el encuentro en los últimos minutos, pero luego el presidente del equipo contrario bajo molesto y le dio un puñetazo al árbitro de línea para que cambiara el resultado.
Lee también:
Amputaron tres dedos a un piloto de Supersport tras un aparatoso accidente