Policía en Indiana elogia acciones del hombre que mató a tirador en Greenwood y revela identidad de las víctimas
Las autoridades en Indiana dieron a conocer las identidades de tres personas que murieron el domingo en un tiroteo en el centro comercial de Greenwood y la del atacante que murió abatido por un civil que portaba una pistola
Jonathan Douglas Sapirman disparó a cinco personas en un centro comercial de Indianápolis, asesinando a tres de ellas antes de que un comprador le disparara y lo matara.
El hombre comenzó a disparar después de salir de un baño en el Greenwood Park Mall poco antes de que cerrara el domingo por la noche, dijo el jefe de policía de la ciudad, James Ison.
Las autoridades mencionaron que Sapirman usó un rifle en el tiroteo, pero en el baño del centro comercial los investigadores recuperaron un segundo rifle y una pistola.
Sapirman siguió disparando a la gente hasta que Elisjsha Dicken, de 22 años, de Seymour, una ciudad a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Greenwood, lo mató a tiros cuando estaba de compras con su novia, dijo Ison.
“Muchas más personas habrían muerto anoche si no fuera por un ciudadano armado responsable“, dijo el jefe, y señaló que las autoridades aún estaban tratando de determinar el motivo del ataque. .
Las oficinas forenses de los condados de Johnson y Marion identificaron a las víctimas asesinadas como una pareja casada de Indianápolis: Pedro Pineda, de 56 años, y Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30, también de Indianápolis. Una mujer y una niña de 12 años que fueron alcanzadas por metralla resultaron heridas en el ataque, dijo la policía.
Aunque las autoridades dijeron que Dicken estaba legalmente armado, el centro comercial prohíbe que las personas porten armas en su propiedad.
A partir del 1 de julio, la ley de Indiana permite que cualquier persona mayor de 18 años porte un arma de fuego en público, excepto por motivos prohibidos, como tener una condena por un delito grave, enfrentar una orden de restricción o tener una enfermedad mental peligrosa según lo determine un tribunal. La Legislatura de Indiana, dominada por los republicanos, retuvo las disposiciones de la ley que permiten a los propietarios privados prohibir las armas de fuego.
Aunque la policía desconoce el motivo del ataque, los familiares de Sapirman dijeron a los investigadores que recientemente recibió un aviso de que lo iban a desalojar de su apartamento, aunque Ison dijo que las autoridades todavía estaban tratando de confirmarlo.
Además, los familiares dijeron a los investigadores que Sapirman ha estado practicando tiro en un campo de tiro y que los registros obtenidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmaron que había frecuentado el campo y comprado municiones allí durante los últimos dos años.
Mark Myers, alcalde de Greenwood, una ciudad de aproximadamente 60,000 habitantes al sur de Indianápolis, dijo que la comunidad en duelo está conmocionada de ser el escenario de un tiroteo masivo.
“No quiero estar entre los alcaldes que tienen que compartir estas declaraciones. Pero, lamentablemente, lo estoy”, dijo. “Me apeno por estos asesinatos sin sentido, y me duele por las cicatrices que quedan en las víctimas y en nuestra comunidad”.
Leer más:
A 8 años de la muerte de Eric Garner, fue estrangulado por la policía de Nueva York
Nikolas Cruz era ‘frío, calculador, manipulador y mortal’, dicen los fiscales en el juicio por pena de muerte
Video: Pierna de bombero de Nueva York es aplastada por un vehículo mientras respondía a un accidente de tránsito