Nuevas celdas de baterías 4680 de Tesla serán un problema para el futuro según experimento

Un ensayo publicado en el canal de YouTube "Munro Live, detalla lo complicado que resulta abrir estas baterías, representando un problema para posibles reparaciones o reciclaje

Puede que el canal de YouTube "Munro Live" haya encontrado problemas en las baterías 4680 de cara al futuro

Puede que el canal de YouTube "Munro Live" haya encontrado problemas en las baterías 4680 de cara al futuro Crédito: Shutterstock

Tesla dio un paso hacia adelante en el mercado automotriz cuando reveló las nuevas celdas de baterías que brindan la energía necesarias a sus vehículos. Mucho se habló acerca de las pilas 4680 del fabricante norteamericano, las cuales fueron presentadas como un gran avance en materia de autos electrificados.

Lo cierto es que sí, pues tienen como objetivo reducir el peso del vehículo, aumentando el rendimiento que pueden ofrecer y acortar tiempos de carga. Ahora la demanda para adquirir los elementos necesarios para fabricarlas han complicado un poco a la empresa norteamericana.

Sin embargo, cuando se logre solucionar ese aspecto, Tesla “entraría” nuevamente al juego para cumplir al pie de la letra con la alta demanda de vehículos eléctricos que los consumidores esperan por parte de la compañía.

Posible problema en las baterías 4680 de Tesla

Un experimento que intentó realizar un grupo de personas no salió muy bien para Tesla, es decir, si bien la batería pasa las pruebas de exigencia, al momento de intentar destapar las celdas para ver cómo son por dentro, se presentaron múltiples dificultades que impidieron lograr el objetivo.

Este ensayo se subió al canal de YouTube “Munro Live”, donde se pudo evidenciar que bajo el panel de metal que se encuentra sobre las celdas 4680 de Tesla, figura una lámina o panel de plástico que están sellados a la estructura con una especie de resina.

Claro, esta resina funge como un aislante ante posibles derrames, además de cumplir una función de aislante térmico para mantener en temperaturas adecuadas a las baterías.

Las capas de seguridad de las celdas de batería 4680 de Tesla podría significar que ante cualquier falla individual se deba reemplazar todo el paquete. Crédito: shutterstock Crédito: Shutterstock

Ahora, ¿qué pasa cuando se dañe una batería y no toda la celda? Probablemente Tesla tenga un plan para ello, pero basados en la estructura sólida y unificada del paquete 4680, la única opción sea reemplazar el componente completo, aún cuando gran parte del mismo funcione.

Otros aspecto que llama poderosamente la atención es cómo el fabricante norteamericano de coches eléctricos planea reciclar estas baterías. Esto debido a los planes de sostenibilidad establecidos a nivel mundial, donde todas las empresas del sector automotriz tendrán que apegarse tarde o temprano.

Si no se puede dar una segunda vida a estas baterías, ¿terminarán en vertederos?

También te puede interesar

Actualización de Tesla convertiría a los autos en avanzados centros de juegos
Techos solares de Tesla se convierten en un dolor de cabeza para Elon Musk: Solo 23 unidades instaladas por semana en el último trimestre
Tesla llega a 2 millones de autos fabricados en Fremont

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain