La Ciudad de Houston obliga a los negocios nocturnos a tener cámaras de seguridad operando
A partir de esta semana, todos los establecimientos nocturnos que operan en Houston deberán contar con una cámara de video en su exterior con la capacidad de respaldar las imágenes hasta por 30 días
Debido al aumento de activos delictivos que se han registrado en Texas, entró en vigor una ordenanza aprobada por el concilio de la ciudad de Houston, donde se establece que los propietarios de negocios de entretenimiento nocturno deberán tener instaladas cámaras de seguridad en el exterior.
El objetivo es que las autoridades puedan tener mayores herramientas para identificar a presuntos responsables de hechos delictivos a las afueras de los establecimientos, pues además la iniciativa obliga a que las cámaras posean una memoria de almacenamiento de grabaciones de al menos 30 días.
Asimismo, se advierte que, en caso de que el respaldo de video sea requerido por la policía, los propietarios de los establecimientos deberán entregarlo en un plazo no mayor a 72 horas.
Mayor seguridad nocturna
Bajo este planteamiento, clubes nocturnos, salones de juego, bares e incluso los minimercados que operan durante la noche deberán cumplir con esta demanda, pues de lo contrario se harán acreedores a una severa sanción.
Al respecto, varias asociaciones de derechos civiles se oponen a la medida que entró en vigor desde esta semana, pues la califican como inconstitucional.
Sin embargo, las autoridades respaldan su iniciativa en virtud que, de acuerdo con un reporte divulgado por el Departamento de Policía, el año pasado se cometieron más de 10,000 crímenes en la ciudad, en negocios de entretenimiento que operan durante la noche o bien en sitios cercanos a ellos.
Otro dato estremecedor que revela las causas del aumento de homicidios no solo en Houston, sino a nivel nacional, estaría relacionado con un informe de la Small Arms Survey, un proyecto de investigación con sede en Suiza, donde se advierte que Estados Unidos es el país con más civiles propietarios de armas de fuego, con un promedio estimado en 120,5 armas por cada100 habitantes.
De ahí que el objetivo de las autoridades sea lograr establecer la responsabilidad correspondiente a las personas que incurran en delitos y que hasta hace unos días operaban con plena impunidad al amparo de noche y sin la presencia de una cámara de video que lograra captarlos.
Te puede interesar:
· Investigan accidente de un Tesla en California en el que murió un motociclista