Niño de 3 meses muere al ser dejado dentro de un auto a más de 100 grados en Washington

Autoridades investigan si se trató de un accidente o hubo negligencia de los padres. Además, se investiga si la atención de la emergencia por el 911 fue correcta o también influyó en la tragedia

Niño de 3 meses muere al ser dejado dentro de un auto a más de 100 grados en Washington

Según la policía, el niño entró en paro cardiaco, por lo que su padre le realizó RCP antes de que llegara el auxilio. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un niño de 3 meses murió después de ser dejado en un automóvil caliente en Washington, DC, dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron a una casa poco después de las 6 pm del martes y encontraron al bebé, Aaron Boyd Jr., inconsciente y sin respiración, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de DC. Aaron fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

El índice de calor, qué temperatura se siente, se disparó a 106 grados en DC el martes. No estaba claro cuánto tiempo permaneció Aaron en el Honda Accord negro, dijo la policía.

Sin embargo, un oficial mencionó a la cadena Fox News que sospecha que el niño se quedó en el automóvil durante un par de horas.

La policía de DC dijo que los oficiales interrogaron a los padres. Sin embargo, no está claro si la policía encontró algún delito o si solo fue un trágico accidente.

Las autoridades del distrito también están revisando si la Oficina de Comunicaciones Unificadas (OUC) de la ciudad manejó la llamada y la respuesta al 911 de manera adecuada, luego de que el defensor de la seguridad pública, Dave Statter, señalara otra posible demora en la respuesta al 911.

En el sitio de grabación de radio de la policía y los bomberos, “OpenMHZ”, puede escuchar el envío de equipos de emergencia a las 6:01 p. m. para un bebé “encerrado en un vehículo”.

Luego, aparentemente cancelan. Aproximadamente 8 minutos después, es cuando se escucha otro envío a la misma dirección de Park Road, esta vez notando un “paro cardíaco”.

Alrededor de las 6:28 pm, casi media hora después del primer envío a esta emergencia, es cuando se escucha a los socorristas llevar al bebé al Children’s National Hospital.

Los paramédicos le dijeron al hospital que mientras estaba en camino, el bebé estaba en paro cardíaco y que uno de los padres le había hecho RCP durante unos 8 minutos, minutos más tarde se declaró muerto.

Leer más:
VIDEO: Caballo de carruaje colapsa en NYC de forma dramática ante altas temperaturas
CDC elimina recomendación de cuarentena en caso de contacto con personas con COVID
Hombre armado con rifle AR-15 intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain