“Soñaba con matar a otras personas”: El crudo mensaje de Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Florida
De niño Nikolas Cruz estaba atrofiado porque su madre durante el embarazo abusó de la cocaína y el alcohol
El autor de la masacre escolar de Parkland en Florida, perpetrada el 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, estaba retrasado física e intelectualmente en comparación con otros niños de su edad, así lo dio a conocer una administradora de guardería y una antigua vecina en la fase de sentencia del juicio.
Entre las declaraciones que dieron a las autoridades y que inmediatamente causaron eco en el mundo, señalaron que de niño Nikolas Cruz estaba atrofiado porque su madre durante el embarazo abusó de la cocaína y el alcohol.
“Si otro niño tenia un juguete que Nikolas quería, él simplemente agarraba el juguete y golpeaba la mano del niño. Si un maestro trataba de ayudarle para que usase la cuchara y no las manos, él golpeaba la mano del maestro”.
Terapeutas de otra escuela le escribieron una carta a su psiquiatra en la que le dijeron que él estaba obsesionado con las armas de fuego y soñaba con matar a otras personas y estar cubierto de sangre.
En tanto, el doctor Brett Negin, que declaró por la defensa, dijo que nunca recibió la carta; no obstante, él y otro psiquiatra que trató a Cruz en la década previa a la masacre declararon sobre los medicamentos que se le recetaron a Cruz para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros padecimientos.
Cruz se declaró culpable en octubre de los asesinatos y el juicio es únicamente para decidir si es sentenciado a muerte o a cadena perpetua; no obstante, a defensa trata demostrar que Cruz, de 23 años, tenía un historial largo de problemas mentales.
Te puede interesar:
El jurado del juicio contra Nikolas Cruz visita la escuela de Parkland donde ocurrió la masacre