El culichi Julio Urías dominó a los Marlins de Miami y alcanzó las 10 victorias consecutivas como abridor de los Dodgers de Los Ángeles

Julio Urías ha sido uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas e implantó un récord de mejor efectividad tras la pausa del Juego de Estrellas

Julio Urías llegó a las 14 victorias en el año.

Julio Urías llegó a las 14 victorias en el año. Crédito: Getty Images

El mexicano Julio Urías lanzó una joya de pitcheo este domingo y consiguió un hito histórico en las Grandes Ligas en la victoria ante los Marlins de Miami por 8 carreras a 1. 

El culichi tiene la mejor efectividad de un lanzador con al menos 180 innings lanzados después de la pausa del Juego de Estrellas y además no pierde una apertura desde el mes de julio. Por segunda temporada consecutiva, Urías ha logrado ganar 10 aperturas consecutivas como abridor en los Dodgers de Los Ángeles.

Durante la apertura de este domingo ante los Marlins de Miami, lanzó por espacio de seis entradas en las que permitió solo un hit, que fue un cuadrangular de Brian Anderson en el cuarto inning. Los Marlins terminaron con solo 2 hits en todo el partido.

Urías, quien se acreditó su victoria número 14 de la temporada, ponchó a 7 bateadores, permitió un hit, dio 4 boletos y terminó con efectividad en lo que va de temporada de 2.32. Además realizó 101 lanzamientos, 68 de ellos en la zona de strike.

Ahora, el lanzador zurdo buscará igualar la marca personal de 11 victorias consecutivas que consiguió la temporada pasada en la que fue el único pitcher en conseguir las 20 victorias como abridor en la MLB.

El culichi ha demostrado que se convierte en mejor lanzador durante la segunda parte de la temporada a lo largo de su carrera. Durante sus seis años en Grandes Ligas tiene récord de 18 victorias y solo una derrota tras el Juego de Estrellas con efectividad de 1.87 en 183 innings lanzados, 184 ponches y los rivales apenas conectan para un promedio de .222.

En la campaña de 2021, desde el 1° de julio al 2 de octubre dejó marca de 11-0 con una efectividad de 1.95 en 16 aperturas, que marca un gran dominio en los últimos meses de la temporada regular y más sólidos no solo en los Dodgers sino también en las Grandes Ligas.

En julio en los dos años tiene récord de 7-0, en agosto de 6-0, en septiembre de 4-0 y en octubre de 1-0.

Su próxima apertura probablemente será el próximo viernes o sábado antes los Padres de San Diego en una serie divisional que puede marcar la ventaja definitiva para los Dodgers llevarse la división oeste de la Liga Nacional y asegurar el cupo a la postemporada.

Lee también:

Recibió dos disparos en un intento de robo el novato de la NFL, Brian Robinson Jr., que está fuera de peligro

Exjugador de la NBA podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por declararse culpable en una operación de estafa a la liga de baloncesto

En esta nota

Dodgers Los Angeles Grandes Ligas Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain