En minutos, comando armado robó una avioneta decomisada al narco en Tijuana

La aeronave fue asegurada por elementos militares cuando transportaba paquetes con cocaína y fentanilo

avioneta

Los delincuentes desarmaron la aeronave para meterla al tráiler en el que se la llevaron. Crédito: Archivo/Lindsey Parnaby | AFP / Getty Images

Un hecho que parece sacado de una película ocurrió en San Quintín, Baja California, cuando un comando armado, en cuestión de minutos, robó una avioneta tipo Cessna y se la llevó en un tráiler.

El suceso ocurrió durante la madrugada, en un terreno donde la aeronave era resguardada por la Fiscalía General de la República (FGR). Alrededor de 10 sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar, amagaron al guardia de seguridad, lo amarraron y metieron a un baño.

Posteriormente procedieron a desarmar la avioneta, quitándole las alas, de este modo pudieron meterla al tráiler para partir con rumbo al sur del estado por la carretera transpeninsular.

La denuncia del robo se realizó al día siguiente, según dieron a conocer las autoridades. La Fiscalía de Baja California confirmó el hecho e informó que se inició una carpeta de investigación por el robo de la avioneta color blanca, con matrícula XB-NOK.

En tanto, el fiscal de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez, dio a conocer que la aeronave no estaba en funcionamiento, pues no tenía motor. Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal está detrás de este robo.

Fue el 26 de abril de 2021 cuando elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Agencia de Investigación Criminal incautaron la aeronave en un rancho en Tijuana, junto con 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo.

Fue así como se determinó que la avioneta pertenecía a narcotraficantes, por lo que, junto con la droga asegurada, quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la FGR.

También te puede interesar:
Roban un helicóptero en pleno Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fuerza Aérea interceptó un avión con más de 400 kilos de cocaína en México.

En esta nota

Avioneta Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain