Roban un helicóptero en pleno Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La aeronave pertenece a un empresario y piloto aéreo que había sido reportado como desaparecido el pasado mes junio

Helicóptero robado en México

El helicóptero proporcionaba servicios particulares como taxi aéreo. Crédito: jetphotos | Cortesía

Autoridades mexicanas dieron a conocer el robo de un helicóptero que se encontraba en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual proporcionaba servicios particulares como taxi aéreo.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave con matrícula XB-JSR, modelo Bell 206 B3 Jet Ranger, color negro, pertenece a Jesús Silvestre R. C., un empresario y piloto aéreo que había sido reportado como desaparecido el pasado mes junio.

Algunos medios como el diario El Financiero refieren que, aparentemente, el dueño de este helicóptero fue secuestrado el pasado 24 de junio en el estado de Morelos, pero fue liberado posteriormente sin que se conozcan más detalles sobre este hecho.

La investigación revela que uno de los empleados informó a la esposa del propietario que el helicóptero no estaba en el hangar del Centro Ejecutivo De Helicópteros FBO, empresa a la que el dueño les pagaba por su resguardo.

Al respecto, la mujer dijo a las autoridades que por el resguardo de la aeronave existía un adeudo, debido a que su esposo estaba desaparecido desde hace más de un mes y medio, sin embargo, aclaró que la deuda ya había sido cubierta en su totalidad.

La mujer agregó que sobre el robo cuestionó al administrador del hangar, quien se negó a mostrar la bitácora de vuelo con el argumento de que no la encontraba. Además, se negó a proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó de cualquier responsabilidad por el presunto robo de un helicóptero del interior de sus instalaciones.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto, se precisó que la seguridad de las naves privadas corresponde a sus dueños, pues los hangares son rentados a quienes prestan servicios de guarda y mantenimiento.

También te puede interesar:
Asalto de película: Sujetos armados roban tráiler en carretera de Querétaro y todo quedó grabado.
Roban fentanilo en diversos hospitales de México para traficarlo.

En esta nota

Aeropuerto Helicóptero robo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain