Acusan a soldados de matar a niña de cuatro años durante una persecución en Tamaulipas
El crimen de la menor no está del todo claro, pues al parecer no existen evidencias de que se haya registrado un enfrentamiento entre militares y delincuentes
Una persecución por parte de elementos del Ejército Mexicano contra un grupo de criminales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, derivó en la muerte de Heidi Mariana, una menor de cuatro años.
Sin embargo, el caso no está del todo claro, pues de acuerdo con Raymundo Ramos, director de la organización civil Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo, no existen evidencias de que se haya registrado un enfrentamiento entre soldados y delincuentes.
Es por ello que la familia de la víctima acusa directamente a los militares de cometer el homicidio de la menor, ya que testigos de los hechos revelaron que los disparos fueron producidos solamente por los elementos del ejército.
Heidi Mariana murió de un disparo en la cabeza que recibió cuando viajaba en un auto junto con su hermano Kevin, de siete años, y Griselda Lizeth, de 43, esposa de su abuelo. La mujer, quien conducía el vehículo, resultó herida en el hombro derecho.
“Escuché como cohetes. Vi que eran soldados que estaban disparando. Me orillé y sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita”, relató Griselda Lizeth al diario La Jornada.
“Vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contrasentido, llegué al hospital”, agregó la mujer.
Al respecto, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalaron que fueron informados de una agresión a personal militar en esa localidad fronteriza, y ya se encuentran investigando si hay o no responsabilidad en los hechos denunciados.
Además de la muerte de Heidi, se reportó que los elementos del Ejército propiciaron un choque de varios vehículos luego de amagar con sus armas a automovilistas, así como a reporteros y fotógrafos.
También te puede interesar:
– Juez reconoció que elementos de la Marina participaron en la desaparición de personas en Nuevo Laredo.
– Así quedaron los cuerpos de los sicarios del cártel del Noreste abatidos por el ejército tras fallida emboscada en Nuevo Laredo.