Luna de la Cosecha: significado espiritual de la luna llena de septiembre 2022

La luna llena que ocurre tradicionalmente en septiembre se le conoce como Luna de la Cosecha y aquí te decimos por qué se le nombre así y cuál es su significado espiritual

Luna llena de la Cosecha

La luna llena de la Cosecha es diferente al resto de sus hermanas. Crédito: Shutterstock

La Luna de la Cosecha es la tradicional lunación que ocurre en septiembre y que veremos en todo su esplendor el sábado. A diferencia de otras lunas llenas, este plenilunio no se asocia con un mes en específico, sino con el momento del equinoccio de otoño, el cual, astrológicamente nos indica el comienzo de la temporada de Libra.

De acuerdo con el Old Farmer’s Almanac, la Luna de la Cosecha debe su nombre a que, durante varios días, la luz lunar se produce poco después de la puesta de sol, lo que da como resultado una luz más brillante en la tarde y daba la oportunidad a los agricultores para cosechar más cultivos de verano.

Durante el año se presentan 12 ciclos lunares completos, los cuales en promedio duran 29,53 días cada uno. Por lo general la Luna sale en promedio 50 minutos más tarde cada día, pero durante las noches de la Luna de la Cosecha pareciera salir casi al mismo tiempo que la puesta de sol, esto se debe a que tarda de 25 a 30 minutos, por eso es tan diferente y hermosa.

En este 2022, la Luna llena de la Cosecha ocurre exactamente el 10 de septiembre a las 5:59 ET.

Luna llena de la Cosecha: significado espiritual

La luna llena de septiembre ocurre en el signo de Piscis, y como cada que ocurre una de estas lunaciones, nos ofrece la oportunidad de cerrar ciclos, aunque podría hacernos sentir un tanto incómodos, así lo señalan astrólogos en un artículo de PopSugar.com.

Explican que, al estar cercana al equinoccio de otoño, choca con la energía de los nuevos comienzos. Además, como se presenta en el soñador signo de Piscis es posible experimentar inseguridad y la sensación de ser más perceptivos.

Y es que, como signo de agua, Piscis nos hará más sensibles y sentimentales por lo que nos recomiendan reducir la velocidad y esperar a que transcurra la vida.

Te puede interesar:
Luna llena de la Cosecha 2022: qué signos zodiacales serán más afectados
Cómo se hace un amarre de amor con la Luna llena
Cómo recargar y limpiar tus cuarzos en luna llena

En esta nota

Luna llena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain