De qué manera los préstamos escolares están afectando tu crédito
Cumplir en tiempo y forma con los préstamos estudiantiles puede impactar de manera positiva en tu historial crediticio. Sin embargo, un mal movimiento podría llevarte del cielo al infierno en un parpadeo. Es importante conocer algunas cosas si no quieres que acaben más las cosas
Los préstamos estudiantiles tienen fuerte impacto en tu puntaje crediticio a tal grado que puede llevarte del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos.
Si administras los pagos de manera responsable te pueden ayudar a generar un buen crédito. Los préstamos estudiantiles impactan en tres de los cinco factores que componen el puntaje crediticio, como historial de pagos, duración del historial y combinación de créditos, dijo al medio GoBankingRates el cofundador y director ejecutivo del administrador de préstamos estudiantiles Goodly, Gregory Poulin.
La pregunta que puede surgir para muchas personas se centra es si es buena idea refinanciar los préstamos estudiantiles. Aunque hacerlo representa ahorros también conlleva perder los beneficios de los préstamos federales.
Para ello, se aconseja crear un historial de pagos positivo pagando a tiempo y en su totalidad cada mes. También puede ayudar al puntaje crediticio comenzar a pagar el préstamo estudiantil antes de lo previsto. Se calcula que el factor más ponderado en el historial de crédito es el historial de pago, que representa el 35%.
Otra opción que puede funcionar es buscar los mejores préstamos estudiantiles que se ajusten a tus capacidades. Para ello se debe establecer la duración del crédito por uno que sea realista con tus plazos de pago.
Poulin dice que tener una combinación de diferentes créditos como uno de automóviles, tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos de estudiantes con buen historial también es bien visto por los prestamistas. Incluso, si no se tiene un historial crediticio largo, una buena combinación de diversos créditos puede tener un impacto mucho mayor.
Aunque los préstamos estudiantiles pueden ser buenos para tu crédito también pueden meterte en dificultades fácilmente. Si no hay cuidado con pagos o se endeuda demasiado el puntaje crediticio puede verse afectado.
El DTI, o porcentaje del ingreso bruto mensual que debe destinarse al pago de la deuda, suele aumentar conforme más se tenga que pagar mensualmente. Si bien esta medida no se usa para calcular el puntaje crediticio, los prestamistas lo emplean para tomar decisiones.
También es importante evitar perder los pagos de los prestamos estudiantiles. La gravedad dependerá de qué tan grande sea y con qué frecuencia tiende a dejar de pagar. Entre más tarde más perjudicial será el impacto. Por ejemplo, si tu puntaje es de 780 y nunca antes te habías retrasado con un pago, pero esto sucede y te retrasas por 30 días, tu puntuación bajaría entre 90 y 110 puntos.
El tema se puede complicar aún más si se decide no cumplir. Si el pago se retrasa al menos 270 se considera morosidad. Esto puede llevar a que enfrente una actividad de cobro y puede ser demandado para cobrar la deuda. El incumplimiento permanece en el informe de crédito hasta siete años a partir de la fecha de la primera morosidad.
Mark Kantrowitz, experto en préstamos estudiantiles, dijo que en caso que exista incumplimiento del historial crediticio se puede rehabilitar el préstamo estudiantil en mora al calcular un pago revisado con el administrador de préstamos y realizar nueve pagos dentro de 10 meses.
Recientemente el Gobierno de Estados Unidos anunció un programa de condonación a préstamos estudiantiles. Si deseas saber cómo aplicar para el programa da clic aquí. Si deseas prepararte para pedir la cancelación de tu deuda da clic aquí.
Te puede interesar:
– Cómo aplicar para el programa de desayuno y almuerzo escolar gratuito
– Casa Blanca condonaría hasta $10,000 dólares de préstamos de estudiantes a prestatarios que ganen menos de $125,000 dólares
– Deuda estudiantil: el Departamento de Educación perdona $5,800 millones de dólares en préstamos a estudiantes de Corinthian Colleges