Mercedes-Benz y Rivian unen fuerzas para fabricar furgonetas eléctricas

Ambas marcas trabajarán en colaboración tras firmar un memorándum de entendimiento para fabricar furgonetas electrificadas

La asociación estratégica entre Mercedes y Rivian plantea dividir costos, recursos y por supuesto ganancias

La asociación estratégica entre Mercedes y Rivian plantea dividir costos, recursos y por supuesto ganancias Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

No cabe duda alguna de que el futuro del sector automotriz es eléctrico. Con el pasar del tiempo se acerca el 2050, año clave pactado para reducir las emisiones de carbono al 100%, por ello, los fabricantes de vehículos trabajan para innovar en su producción para contribuir con este objetivo.

Sin embargo, no todo tiene que ser por obligación, es decir, crear autos eléctricos por el simple hecho de hacerlo. La electrificación debe aprovecharse para entregar grandes modelos que igualen o incluso superen a los propulsados por combustibles fósiles.

Justamente, de esta forma piensan las compañías del sector, donde Mercedes-Benz quiere ser pionero en ese sentido, mientras que Rivian es una de las pocas organizaciones dedicadas al 100% a ensamblar coches eléctricos.

La unión hace la fuerza

Ambas marcas han compartido ideales para unirse tras firmar un memorándum de entendimiento. Así lo afirmó Mercedes-Benz por medio de un comunicado oficial, detallando que el pacto tendrá como objetivo fabricar furgonetas eléctricas.

De esta manera, las compañías tienen la intención de crear una nueva empresa dedicada a la producción de furgonetas electrificadas, quedando a la espera de que se finalicen los detalles finales, además de la obtención de las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

La planta se construirá en un sitio de Mercedes-Benz ubicado en Europa Central y del Este, la cual servirá para darle vida al proyecto que contempla dos tipos de furgonetas grandes: una basada en VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), la plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van (RLV).

Tanto Mercedes-Benz como Rivian planea dividir costos aumentando la eficiencia de los recursos, y por ende, facilitando el acceso de los consumidores a las furgonetas que comenzarán su producción dentro de unos años.

“Rivian se creó para alentar al mundo a alejarse del consumo de combustibles fósiles mediante la creación de productos y servicios atractivos. Estamos encantados de asociarnos con Mercedes‑Benz en este proyecto”, asegura RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian.

Por otro lado, Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans, también se mostró contento tras concretar esta alianza. Estoy encantado de que estemos ahora uniendo fuerzas con Rivian, un socio altamente dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica. Compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de las furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes”.

También te puede interesar

Rivian incrementó sus ventas en 72% con respecto al trimestre anterior
Producción del Mercedes-Benz EQS SUV inicia en EE.UU. en fábrica de Alabama

En esta nota

Mercedes Benz Rivian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain