Rivian incrementó sus ventas en 72% con respecto al trimestre anterior

El fabricante de vehículos eléctricos y competidor de Tesla, Rivian, informó por medio de su reporte oficial de ventas un aumento significativo del 72% con respecto a las cifras obtenidas el trimestre anterior

Rivian tenía una nómina de 14,000 empleados antes del recorte.

Rivian tenía una nómina de 14,000 empleados antes del recorte.  Crédito: Shutterstock

El mercado automotriz no la pasa muy bien desde hace algunos meses debido al aumento de materia prima y dificultad para conseguir los materiales necesarios para la fabricación de autos, sobre todo en el sector eléctrico. Justamente, Rivian se dedica de lleno a este apartado específico de producción, donde recientemente ha revelado buenas noticias para la marca. Rivian espera cumplir su meta principal de producir 25,000 unidades de vehículos eléctricos al año

El primer semestre del año quedó atrás, por ello, el fabricante de autos eléctricos estadounidense publicó su reporte oficial de ventas, donde detalla que el último trimestre reflejó un crecimiento del 72% en comparación con las cifras obtenidas durante los tres meses iniciales del 2022.

De abril a junio, Rivian produjo un total de 4,401 coches electrificados en sus instalaciones ubicadas en Normal, Illinois, logrando un total de 4,467 ventas, dando señales de un levantamiento tomando en consideración que estos datos han sido mejor que los evidenciados en los dos últimos trimestres de forma conjunta.

Por otro lado, en lo que va de año, la compañía cuenta con una producción de 6,954 unidades, logrando comercializar 5,694, cifras que se alinean con su meta principal a futuro de ensamblar 25,000 unidades al año. Actualmente, Rivian fabrica más de 17,000 coches tomando en consideración la tasa media alcanzada en el segundo trimestre del presente año.

“¡La cadena de suministro y la producción están aumentando! Acabamos de anunciar la producción de 4,401 vehículos para el segundo trimestre, lo que eleva nuestro total acumulado desde el inicio de la producción a 7,969, lo que nos mantiene encaminados para alcanzar nuestras metas de fin de año. Gracias a nuestro equipo y proveedores”, aseguró RJ Scaringe, CEO de la compañía, por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Lo que sigue para Rivian

A pesar de lo alentadoras que pueden ser estas cifras, el mensaje que envían se traduce en trabajo arduo durante los próximos meses, dado que actualmente deben cumplir con los 90,000 pedidos de sus modelos R1T y R1S en los EE. UU. y Canadá (al 9 de mayo).

Además, también tienen en su lista de pendientes más 100,000 furgonetas para Amazon donde se incluyen 10,000 unidades previstas para este mismo año.

De esta manera, la compañía se encamina a continuar abarcando terreno en el mercado automotriz eléctrico, aunque aún falta mucho camino por recorrer para posicionarse de forma fuerte como actualmente lo hace Tesla.

También te puede interesar:

Elon Musk afirma que Lucid y Rivian quebrarán si no cambian pronto
Rivian hace cambios en su organización tras caída de más del 70% de sus acciones en 2022
Rivian ya tiene fechas para las próximas entregas de la R1T, su camioneta eléctrica

En esta nota

Rivian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain