Docenas de vehículos quedaron atrapados por un deslizamiento de lodo en el área de Lake Hughes
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles rescató a 53 personas que quedaron atrapadas; los conductores trataban de eludir un cierre de la Autopista 5 que resultó afectada por el incendio Route
Las autoridades tuvieron que rescatar a docenas de conductores cuyos vehículos quedaron atrapados por un deslizamiento de lodo la noche de este domingo en el área de Lake Hughes, en el Condado de Los Ángeles.
Cerca de las 5:00 p.m., el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) respondió al área cerca de las carreteras de Lake Hughes y Pine Canyon. Las autoridades informaron que 24 automóviles habían quedado atascados.
“Mientras subíamos, notamos que todos los autos comenzaron a dar la vuelta en U. Mientras estábamos haciendo un giro, sólo vimos árboles y un montón de agua cayendo. Estamos un poco aterrorizados. Nunca hemos experimentado un deslizamiento de tierra”, dijo a la cadena ABC Isaah Alford, quien estaba entre los residentes afectados por el deslizamiento de lodo.
Se enviaron varios helicópteros para ayudar con las labores de rescate, dijeron las autoridades. Los socorristas rescataron a unas 53 personas que se vieron afectadas.
Los conductores habían estado tratando de eludir un cierre de la Autopista 5 en dirección norte, cerca de Castaic, donde se realizan trabajos para reparar una parte de la vialidad que resultó dañada por el Incendio Route.
Desde la noche del domingo, las cuadrillas comenzaron con las labores para despejar la carretera, pero informaron que Lake Hughes Road, al sur de Elizabeth Lake, permanecería cerrada hasta nuevo aviso.
No se reportaron personas lesionadas por el deslizamiento de lodo.
Varias regiones del sur de California tuvieron presencia de lluvias intensas durante el fin de semana debido a los efectos de los remanentes de la tormenta tropical Kay.
Te puede interesar:
· Condiciones cálidas y con lluvia tendrán este lunes los condados de Los Ángeles y Orange
· Miles de clientes del LADWP fueron víctimas de cortes de energía debido a la tormenta tropical Kay
· Fuertes lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Kay siguen amenazando California y el desierto del suroeste