Starbucks planea invertir $450 millones de dólares en 2023 para hacer sus tiendas “más eficientes”
Starbucks señaló que la principal motivación para la inversión es crear espacios que atiendan la creciente demanda por bebidas frías, más alimentos y nuevas modalidades de entrega de pedidos
Starbucks anunció que planea gastar $450 millones de dólares el próximo año para convertir sus tiendas en Estados Unidos más eficientes y menos complejas.
A través de un comunicado, la compañía también dijo que planea abrir 2,000 nuevas tiendas en EE.UU. para 2025, con énfasis en satisfacer la creciente demanda de nuevos tipos de servicio, incluidos los pedidos desde el automóvil, los pedidos móviles y la entrega.
“Está claro que nuestras tiendas físicas tienen que cambiar. Nuestras tiendas físicas se construyeron para una era diferente”, dijo John Culver, director de operaciones de Starbucks, en un evento.
Abundó que sus carriles de Drive-thru ahora representan el 50% de las ventas en EE.UU., mientras que la demanda de entrega ha crecido un 24% en lo que va del año.
Qué retrasa el servicio de pedidos en Starbucks
Culver dijo que las bebidas frías personalizables, que ahora representan hasta el 75% de los pedidos de bebidas de Starbucks en EE.UU., están retrasando a los empleados en cocinas diseñadas para bebidas calientes más simples.
Starbucks estrenó una nueva estación de trabajo que requiere menos movimiento y puede reducir 50 segundos el proceso de hacer un moca helado mezclado.
No obstante, la introducción de un número cada vez mayor de alimentos calientes también está ralentizando las cocinas de Starbucks.
Culver dijo que Starbucks espera servir 300 millones de sándwiches de desayuno en los EE.UU. este año, cada uno de los cuales tarda hasta 85 segundos en calentarse en sus hornos.
Starbucks planea comenzar a cocinarlos en lotes y almacenarlos en calentadores junto a las ventanas de autoservicio.
No quedó claro de inmediato si las nuevas inversiones y tecnología se ofrecerán a tiendas sindicalizadas porque Starbucks dijo que la compañía aún no ha decidido cómo se distribuirá la inversión.
En mayo, Starbucks anunció $200 millones en salarios y capacitación adicionales, pero dijo que el beneficio solo se destinaría a las tiendas no sindicalizadas.
Al frente de la renovación de la compañía estará Laxman Narasimhan, un exejecutivo de PepsiCo que fue nombrado director general de Starbucks la semana pasada.
Narasimhan pasará los próximos seis meses siguiendo al director ejecutivo interino Howard Schultz, quien ayudó a dar forma a la empresa después de comprarla en 1987 y la ha estado dirigiendo de manera temporal desde abril.
Schultz permanecerá en el directorio de Starbucks cuando Narasimhan asuma el cargo de director ejecutivo en abril.
Schultz dijo que Starbucks logró la mejor semana de ventas en sus 51 años de historia en agosto, cuando presentó su línea de bebidas de otoño.
También te puede interesar:
– Starbucks retira una de sus bebidas del mercado ante la sospecha de contener partículas de metal
– Cómo es Stars Coffee, la nueva cafetería que sustituyó a Starbucks en Rusia
– Consumo Premium: a pesar de la inflación, los estadounidenses siguen pagando extra por productos diferenciados