Senador Cruz, opositor de leyes para el control de armas, reclama a Biden por los tiroteos en Texas

El senador dijo que está preparando un proyecto de ley de seguridad escolar, el cual se basa en reforzar la presencia de los agentes de la policía y la vigilancia en las escuelas de todo el estado, en lugar de limitar el acceso a las armas de asalto

Ted Cruz votó en contra de la ley que firmó Biden para el control de armas.

Ted Cruz votó en contra de la ley que firmó Biden para el control de armas. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

El republicano Ted Cruz de nuevo es el tema de discusión, luego de presentarse en el pleno del Senado para dar un discurso en donde le envía un mensaje al presidente Biden por la cantidad de tiroteos masivos registrados en Texas en los últimos años. El senador se ha caracterizado por ser un opositor a las medidas del control de armas y forma parte de NRA, lo que provocó la molestia entre los observadores.

El senador texano señaló que se encuentra preparando un proyecto de ley de seguridad escolar, el cual se basa primordialmente en reforzar la presencia de los agentes de la policía y la vigilancia en las escuelas de todo el estado, en lugar de limitar el acceso a las armas de asalto.

Según estadísticas, Texas es uno de los lugares donde más tiroteos se registran de todo Estados Unidos, que ha buscado aplicar leyes para el control de armas.

Durante su discurso, Ted Cruz le envió un mensaje al presidente Joe Biden: “Señor presidente, ha habido demasiados tiroteos masivos”, dijo el senador.

Después enumeró que se han registrado en los últimos años, “una serie de tiroteos masivos recientes, incluidos incidentes en Uvalde, Santa Fe, Sutherland Springs , El Paso y Dallas“, afirmó el senador quien está preparando su reelección al Senado para 2024

A raíz de sus comentarios, Kimberly Mata-Rubio, la madre de una niña de 10 años que fue asesinada en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, compartió una imagen de una reunión con Ted Cruz en la que se negó a apoyar una prohibición federal de armas de asalto para ayudar a detener los tiroteos masivos.

“Felix compartió nuestra última foto de Lexi, en su ataúd de tamaño infantil, mientras le pedíamos a @tedcruz que protegiera a sus electores apoyando una prohibición federal de las armas de asalto. Él se negó. En cambio, dijo que apoya el aumento de la presencia de las fuerzas del orden en los campus escolares”, escribió en su Twitter la madre de la pequeña fallecida.

Ted Cruz siempre ha estado a favor de las armas, razón por la que se opone que existan leyes que reduzcan el acceso a ellas. Según datos del Instituto Brady el senador ha recibido más de $176,000 de la Asociación Nacional del Rifle (NRA ) en su carrera política.

Cruz votó en contra de un proyecto de ley bipartidista de control de armas, liderado por el senador Chris Murphy y el senador John Cornyn, luego del tiroteo en Uvalde, que fue aprobado por el Senado con una votación de 64 a 34 y fue firmado por el presidente Joe Biden.

El senador de Texas se ha visto envuelto en constantes polémicas que lo han puesto siempre en el ojo del huracán, una de las más recientes fue al decir que se opone a la ley de protección de los matrimonios gay porque traería serias consecuencias.

También criticó a su estilo la decisión del presidente Biden de condonar la deuda estudiantil y dijo durante una entrevista: “Joe Biden acaba de darte $20,000”. Activistas lo confrontaron en mayo pasado, justo después del masacre de Uvalde cuando dio un discurso en la convención de armas de NRA.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Ted Cruz Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain