El maestro especial convoca a una reunión a los abogados de Trump y al Departamento de Justicia
Raymond J. Dearie, el maestro especial asignado por una jueza federal, tendrá su primera reunión con los abogados de Trump y el DOJ en Nueva York la próxima semana
El recién nombrado maestro especial, Raymond J. Dearie que revisará los documentos recuperados por el FBI en la residencia de Mar-a-Lago, ordenó a los abogados del expresidente Donald Trump y del Departamento de Justicia (DOJ) que se reunieran con él en Nueva York la próxima semana.
El juez Raymond Dearie, quien fue asignado por la jueza de distrito Aileen Cannon, ya le dio fecha y lugar a los abogados del exmandatario y al Departamento de Justicia para reunirse y tratar sobre los documentos que revisó. Todos estarán presentes el martes 20 de septiembre en Nueva York en lo que será su primera conferencia.
El juez Raymond J. Dearie de 78 años, designado maestro especial, fue juez federal en jefe en Nueva York es descrito por sus colegas como un jurista ejemplar que se adapta bien al trabajo de maestro especial.
El juez Dearie fue propuesto por los abogados de Trump y el Departamento de Justicia dijo que era aceptable. Como maestro especial es el encargado de revisar los 11,000 documentos recuperados en Mar-a-Lago.
Raymond Dearie tiene hasta el 30 de noviembre para completar la revisión de los documentos. Mientras él continúa en el proceso, el DOJ también persiste en obtener acceso a los documentos clasificados.
A principios de este mes, Donald Trump sugirió un maestro especial para la revisión de los documentos clasificados, por lo que la jueza Aileen Cannon bloqueo el acceso a los fiscales para que accedieran a dicho material hasta que se autorizara y nombrara al maestro especial.
El Departamento de Justicia solicitó a un tribunal federal de apelaciones que anulará la orden de la jueza que nombró a un maestro especial para revisar los documentos incautados porque algunos de los términos de la orden obstaculizan la investigación de seguridad nacional, según CNN.
El Departamento de Justica argumentaba que necesitaba ver los archivos por la preocupación que existía después de que The Washington Post informó que el FBI había encontrado en Mar-a-Lago documentos que detallaban situaciones nucleares que estaban etiquetados como confidenciales.
El próximo martes marcará un día importante tras la primera reunión del maestro especial, Raymond Dearie con los abogados de Donald Trump y el Departamento de Justicia.