Roger Federer se despedirá del tenis en un partido de dobles junto a Rafael Nadal en la Laver Cup
El tenista suizo Roger Federer se despedirá del tenis junto a su máximo rival y amigo Rafael Nadal en un partido de dobles de la Laver Cup
El tenista suizo Roger Federer jugará su último partido como profesional junto a Rafael Nadal en un partido de dobles de la Laver Cup. Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.
“Mañana por la noche. Mi último partido. Dobles con Rafael Nadal”, escribió Su Majestad sobre lo que será su último encuentro. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.
El encuentro de Federar junto a Nadal contra Sock y Tiafoe será después de un desafío en la categoría individual entre Andy Murray y Alex de Miñaur.
“Es una presión diferente después de todo lo que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido”, dijo Nadal sobre estar junto a Federer en su último encuentro como profesional.
Federer anunció su retiro del tenis luego de intentar regresar por varios meses, pero las lesiones no le permitieron recuperarse de la mejor manera a sus 41 años de edad. El máximo ganador del Grand Slam de Wimbledon expresó que es más que especial jugar su último partido junto a Rafa Nadal.
“Es superespecial poder jugar con Rafa”, dijo Federer, que hará pareja con el balear este viernes noche para enfrentarse a Jack Sock y Frances Tiafoe.
“Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso”, matizó Federer.
No será la primera ocasión en que ambos tenistas hagan pareja. La primera ocasión fue en el encuentro de dobles que ganaron contra Sock y Sam Querrey en la edición inaugural de la Laver Cup en 2017.
“Las relaciones personales son más importante que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él, no puedo darle más las gracias al resto del equipo por esperarme”, dijo el tenista español sobre el encuentro.
Lee también:
Roger Federer: “Dejé de creer que podía seguir jugando al tenis profesional”