Exclusiva

Biden confía en que latinos logren beneficios económicos y mejores trabajos con sus políticas y leyes recién aprobadas

La Administración Biden confía en que la población latina será una de las mayores beneficiadas con sus políticas económicas, impulsadas también con leyes recién aprobadas por demócratas en el Congreso, confirmó en entrevista Emmy Ruiz, funcionaria de la Casa Blanca

El presidente Biden ha mencionado a la población latina como una de sus prioridades en materia económica.

El presidente Biden ha mencionado a la población latina como una de sus prioridades en materia económica. Crédito: Andrew Spear | Getty Images

Los latinos han dejado claro que la inflación y el costo de vida son sus principales preocupaciones, por lo que el Gobierno del presidente Joe Biden busca que las familias esta población en todo el país obtengan suficientes beneficios económicos y mejores trabajos con la aplicación de leyes recién aprobadas en el Congreso.

Aunque hay latinos concentrados en estados como California, Nueva York o Texas, la Administración Biden empuja proyectos que tengan impacto en las poblaciones latinas en todo el país, afirmó Emmy Ruiz, directora de Estrategia Política y Compromiso de la Casa Blanca.

“Los latinos estamos en cada estado […] Nevada, Texas, pero también en Ohio, Michigan, Carolina del Norte […] hemos hecho esa prioridad a través del país”, dijo en entrevista. “El presidente Biden está muy enfocado en la economía y también en cómo ayudar a las familias latinas”.

La entrevista ocurre luego de que varias encuestas establecen la preocupación de la población latina en la economía del país y, por ejemplo, entre los posibles votantes, la inflación y el costo de vida lideran como temas de mayor preocupación, según un reciente sondeo del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research camino a las elecciones de término medio del 8 de noviembre.

Ruiz destacó dos puntos clave: defendió que el país registre mayores oportunidades de empleo que en cualquier momento de su historia, además de indicar que el precio de la gasolina ha bajado en las últimas semanas, luego de alcanzar precios históricos.

En ambos casos la oficial de la Casa Blanca tiene razón. El país registró en julio, por ejemplo, más de 11 millones de ofertas laborales, luego de que en junio había reportado poco más de 10 millones, una situación que ha sorprendido a los expertos.

La media nacional de la gasolina ha bajado, colocándose por debajo de los $4 dólares por galón, cuando supero los $5 dólares en junio pasado. Algunos estados de la Costa Oeste siguen registrando costos elevados, como en California donde el costo es por encima de $5 dólares, pero lejos de los casi $10 dólares por galón.

“El presidente Biden sabe que es muy, muy importante que sigamos trabajando mucho para que los costos sigan bajando”, defendió Ruiz. “Él ha firmado acciones para empezar a reducir los precios… todos los días [para que] la gente que le está echando gasolina en sus automóviles, lo sienta inmediatamente”.

Emmy Ruiz es directora de Estrategia Política y Compromiso de la Casa Blanca. FOTO: Impremedia Crédito: Impremedia

Leyes clave para el empleo

Ruiz confirmó que varias leyes recién aprobadas por demócratas, como la Ley de Reducción de la Inflación, tienen beneficios en diversos frentes para la población latina. También mencionó la Ley de Ciencia y CHIPS, la cual fue apoyada por varios republicanos.

“En este momento sabemos que el presidente Biden, los demócratas, tienen una visión para crear esos trabajos y es muy distinta a la de los republicanos”, defendió.

Dijo que los trabajos que se crearían con las leyes mencionadas están condicionados a que sean “bien pagados”.

“Son trabajos que, para nosotros, las familias, puedan ir a esas fábricas, podrían ganar buen sueldo, tener seguro médico y planear su retiro”, consideró sobre la Ley CHIPS. “Trabajos, trabajos, trabajos, ¿verdad? Eso es muy importante […] El presidente Biden se enfoca más en las familias, no sólo es el trabajo, sino la clase de trabajo, la dignidad del trabajo”.

Mejores precios en medicamentos

La funcionaria de la Casa Blanca destacó también el impacto de la Ley de Reducción de la Inflación –aprobada bajo proceso de Reconciliación por los demócratas– en materia de salud, incluido el costo de ciertos medicamentos.

“Va a reducir los precios de cuidado médico. ¿Cuántas veces hemos tratado de ir a negociar los precios de las medicinas que nos recetan los doctores?”, cuestionó. Esta norma permitirá a Medicare negociar precios de medicamentos anualmente.

Sobre la reducción de la insulina destacó que la población latina es de las más afectadas por la diabetes, por lo que ahora esa ley reduce para Medicare el costo mensual a $35 dólares. Cabe recordar que el plan de los demócratas era hacer esa reducción universal, pero fue bloqueada por republicanos.

“Todos conocemos a un familiar que, por ejemplo, a lo mejor tiene diabetes y tiene que pagar mucho dinero por su insulina, esto hará que Medicare pueda negociar esos precios”, dijo Ruiz.

En esta nota

Exclusiva Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain