Ansiedad de comer: 4 alimentos que pueden ayudarte a frenarla

El problema de fondo no son los alimentos que una persona ingiere, sino las causas que hacen que comamos de manera compulsiva sin ninguna razón

Ansiedad de comer: 4 alimentos que pueden ayudarte a frenarla

Recomienda incluir el aguacate, nueces y semillas, mantequillas y aceites de nueces. Crédito: Shutterstock

La ansiedad por comer o el hambre emocional, como es conocido por los psicólogos, es una patología que conlleva a malos hábitos alimenticios generados por un deseo compulsivo de comer sin una razón específica.

Aunque el problema de fondo no son los alimentos que la persona ingiere, sino las causas que hacen que comamos de manera compulsiva, la dietista registrada de los EE. UU., Jamie Nadaeu, sugirió comer estos cuatro alimentos para evitar sentir la necesidad de comer en exceso.

En un video de TikTok con más de 7000 vistas, la experta dijo que las personas deberían considerar incluir más proteínas en su dieta, como por ejemplo, carne, pescado, huevos, tofu, tempeh, yogur griego, requesón y proteína en polvo.

Es bien sabido que las proteínas consumen más energía para digerir que los carbohidratos refinados como el pan y también le dan a tu cuerpo una sensación de saciedad.

Dieta alta en fibras

Nadaeu también explica que las personas deberían comer más fibra, como por ejemplo, verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

Asegura que una dieta alta en fibra puede ayudar a mantenernos satisfechos por más tiempo, lo que evita comer en exceso y tener hambre entre comidas.

La grasa es otro grupo de alimentos que las personas pueden incluir en su dieta para evitar comer en exceso, dijo la dietista. En ese sentido, recomienda incluir el aguacate, nueces y semillas, mantequillas y aceites de nueces.

Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, la grasa ralentiza la absorción de los alimentos. Es decir, los alimentos ricos en grasas pueden ayudarnos a sentirnos saciados por más tiempo y evitar que comamos en exceso.

Incluir “alimentos divertidos”

La dietista considera en el mismo nivel de importancia, comer alimentos “divertidos” de vez en cuando, ya que algunos estudios han sugerido que negar demasiado las delicias dulces y saladas puede conducir a atracones.

La semana pasada, otro experto reveló algunos de los mejores alimentos para potenciar su visión y audición. Los platos favoritos de todos los días, como una cena de pollo asado, se consideran buenos para la  vista, gracias al betacaroteno de las zanahorias y la luteína y la zeaxantina de  los vegetales verdes.

Algunas  investigaciones recientes publicadas en el American Journal of Clinical Nutrition encontraron que las personas con una mayor ingesta de betacaroteno estaban asociadas con un menor riesgo de pérdida auditiva.

Te puede interesar:
Tres tazas de café al día podrían reducir el riesgo de muerte prematura afirma un nuevo estudio
Las 10 comidas con demasiada grasa que debieras dejar para 2023
Por qué los síntomas de la gripe pueden parecerse a problemas de salud del corazón

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain