Administración Biden presenta plan para enfrentar desastres ocasionados por el cambio climático

Los desastres naturales que cada vez impactan más fuerte en las regiones, el gobierno presentó un plan en donde buscará crear condiciones de trabajo más seguras, fortaleciendo las cadenas de suministro y ahorrando dinero de los contribuyentes, entre otras operaciones

La administración Bide-Harris busca proteger a todo el país ante desastres naturales por el cambio climático.

La administración Bide-Harris busca proteger a todo el país ante desastres naturales por el cambio climático. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La Casa Blanca dio a conocer un informe de las nuevas acciones de programas y operaciones del gobierno federal ante el impacto del cambio climático. Más de 20 agencias detallan su progreso en el fortalecimiento de las instalaciones y protección de la población. Estas acciones destacan el compromiso de la Administración Biden-Harris para enfrentar esta crisis.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca explicó que los eventos climáticos son más frecuentes y severos, que incluyen sequías, calor extremo, incendios forestales, inundaciones y huracanes, crean daños en todo el país.

Los desastres naturales cada vez son más intensos y como ejemplo el huracán Ian que pasó por Florida, están lógicamente relacionados con los cambios climáticos que impactan a millones de estadounidenses cada año.

El año pasado, Estados Unidos enfrentó a 20 desastres relacionados con el clima extremo con pérdidas que superaron los mil millones de dólares cada uno, un precio acumulado de más de 145 mil millones de dólares. Los empleados, activos y operaciones del Gobierno Federal están expuestos a estos mismos impactos.

La Administración Biden-Harris buscará crear condiciones de trabajo más seguras, fortaleciendo las cadenas de suministro y ahorrando dinero de los contribuyentes. En octubre de 2021, las agencias federales publicaron planes de adaptación climática e iniciaron acciones para abordar una amplia gama de riesgos, incluidos los programas, las instalaciones, la seguridad de los trabajadores, las cadenas de suministro, las subvenciones y los contratos.

En septiembre de 2022, la Administración lanzó una capacitación de adaptación climática, la primera de su tipo, para gerentes de adquisición de programas federales sobre cómo gestionar los riesgos climáticos.

Así mismo están trabajando para proteger cada rincón del país, lo cual coordinan con los estados y gobiernos locales, que sufran los impactos de los cambios climáticos. Cada uno de los planes están planificados de acuerdo a las necesidades de cada área.

Además, han trabajado en colaboración con el Congreso para proporcionar inversiones de adaptación respaldadas por la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, incluidos $50 mil millones en inversiones para proteger la infraestructura estadounidense contra incendios forestales catastróficos, calor e inundaciones, y $ 4.5 mil millones para la preparación para la sequía.

Para especificar el trabajo, El Departamento de Defensa (DOD) amplió la cantidad de instalaciones y sitios importantes que utilizan la Herramienta de evaluación climática que identifica rigurosamente los peligros climáticos, capacitando a los funcionarios con información.

El Departamento de Trabajo creó un Comité del Plan de Adaptación Climática para apoyar la colaboración en todas las iniciativas de adaptación climática. El Departamento de Energía (DOE) está fortaleciendo la confiabilidad de las cadenas de suministro de tecnología enfocándose en agregar baterías de gran capacidad utilizadas para almacenamiento y generación de respaldo en sus 17 laboratorios nacionales.

En esta nota

Departamento del Trabajo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain