Biden celebra “a lo grande” Ley de Reducción de la Inflación y critica a republicanos por no apoyarla

El presidente Joe Biden celebrará "a lo grande" los proyectos que permitirá implementar la Ley de Reducción de la Inflación; en un evento en la Casa Blanca, el mandatario destacará los beneficios para la clase media, pero también criticará a los republicanos por no apoyar esta reforma e intentar echarla atrás

El 16 de agotso, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación.

El 16 de agotso, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

En un evento con la asistencia de congresistas, secretarios, gobernadores, alcaldes, líderes ambientales y sindicales, entre otros, el presidente Joe Biden celebrará “a lo grande” las posibilidades para Estados Unidos que representa la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

La gran reunión en la Casa Blanca también tendría ciertos tintes políticos, pues ocurre a casi dos meses de las elecciones del 8 de noviembre y el mandatario reprochará a los republicanos no haberse sumado a este esfuerzo legislativo.

“El presidente enfatizará que, si bien cree que los miembros republicanos del Congreso deberían haberse unido a un esfuerzo bipartidista para combatir la inflación, ellos se opusieron unánimemente a reducir los costos para el pueblo estadounidense”, adelantó un funcionario de la Casa Blanca sobre la posición del presidente Biden.

El mensaje del mandatario demócrata también criticará los esfuerzos republicanos al prometer “derogar” la ley, esto como parte de sus mensajes electorales.

Incluso se recordará a los republicanos impidieron reducir el precio de la insulina a $35 dólares en forma universal, por lo que los demócratas solamente pudieron aprobar ese ajuste para beneficiarios de Medicare parte D.

La Casa Blanca adelantó que el presidente destacará la “gran victoria” que significa para las familias de clase media la aprobación y promulgación de la ley, la cual avanzó con negociaciones llevadas por el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York), para avanzar bajo el proceso de Reconciliación, sin necesitar a los republicanos.

“[Es] una de las leyes más trascendentales en la historia de los Estados Unidos y [el presidente Biden] la llamará una gran victoria para las familias de clase media sobre los intereses especiales de los ricos”, adelantó el funcionario sobre la ley de $737,000 millones de dólares en inversiones.

Desde la perspectiva de la Administración Biden, este proyecto “cumple las promesas que Washington le ha hecho al pueblo estadounidense durante décadas”, en cuanto a la reducción de los costos y la toma de acciones “agresivas” en medio ambiente contra el cambio climático.

Biden también cuestionará que la campaña de los republicanos sobre los ajustes fiscales para que IRS logre que los más ricos paguen los impuestos que deberían.

Los republicanos han afirmado que los más de $80,000 millones de dólares que recibirá el IRS hará que la clase media pague más impuestos, aunque esa oficina ha indicado que los fondos se destinarán a aumentar las auditorías a quienes ganan más de $400,000 dólares anuales.

“[Los republicanos] están haciendo todo lo posible para evitar que el IRS impida que los ricos infractores de la ley se aprovechen de todos los demás”, adelantó el funcionario de la Administración Biden sobre la postura del mandatario.

Los demócratas lograron aprobar el proyecto el 7 de agosto, luego de sumar a su esfuerzo al senador Joe Manchin (West Virginia).

En esta nota

Chuck Schumer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain