FBI ofreció a exespía británico hasta $1 millón para probar vínculos entre Trump y Rusia
Analista senior del FBI dio a conocer que Christopher Steele recibió una jugosa oferta para verificar las acusaciones en su expediente sobre los vínculos de Trump con Rusia
Un analista del FBI dio a conocer al fiscal especial John Durham que la agencia le ofreció hasta $1 millón al exespía británico Christopher Steele para probar los vínculos de Donald Trump con Rusia, según dio a conocer The Times Londres.
De acuerdo con el medio antes señalado, el dinero no se le pudo pagar a Christopher Steele porque no proporcionó evidencia suficiente para corroborar las afirmaciones hechas en el “Expediente Steele”, en el que se incluye una llamada en el que involucra a Trump con Rusia antes de su carrera política.
Durham le preguntó a Auten: “El 21 de octubre de 2016 (la fecha de la solicitud FISA de Carter Page) ¿tenía usted alguna información para corroborar esa información?” “No”, respondió Auten.
El analista del FBI también dijo que la oficina se comunicó con otras agencias de inteligencia con respecto a las acusaciones específicas en el expediente, pero ninguna pudo corroborarlas.
La revelación de que a Christopher Steele se le ofreció una cantidad para verificar sus hechos salieron a la luz en el juicio de Igor Danchenko, un ciudadano ruso, que fue enviado por el exespía a buscar material sobre Trump.
El martes, durante el juicio de Danchenko en Alexandria, Virginia, se le preguntó al analista senior del FBI Brian Auten si el FBI hizo la oferta de $ 1 millón durante una reunión en el extranjero en octubre de 2016 entre Steele y otros funcionarios del FBI.
“Sí, lo hizo”, dijo Auten, según Newsweek. “Al Sr. Steele se le ofreció en cualquier lugar hasta un millón de dólares”.
Te puede interesar:
–Exjefe de campaña de Trump y su socio son acusados de “conspiración” y 11 cargos más
–Seguir dónde está el dinero podría ser la clave en el “Rusiagate”
– Demócratas y republicanos exigen investigación independiente sobre Rusia