Biden concluye en Oregon su gira por el Oeste para ganar votos para los demócratas
El presidente Joe Biden tuvo un sábado ajetreado en Portland antes de finalizar su visita al oeste de Estados Unidos para apoyar a los candidatos demócratas y promover logros de su gobierno
El presidente Joe Biden entró el viernes a zancadas en el banco de teléfonos en una sala sindical abarrotada en Portland, Oregon y comenzó a hacer llamadas y a comer donas con entusiasmo, llamando a electores para tratar de conseguir sus votos para los demócratas en las elecciones de noviembre, en el inicio de su visita a ese estado del oeste de Estados Unidos.
“Lo que hace un gobernador importa”, dijo el presidente, dando una charla de ánimo a los voluntarios que estaban haciendo llamadas el viernes por la noche para la aspirante a gobernador de Oregon Tina Kotek y otros candidatos. “¡Importa! ¡Importa, importa, importa!”
Antes de partir de Portland el sábado, el presidente asistió a una recepción para Kotek y habló sobre los esfuerzos de su administración para reducir los costos para los estadounidenses.
En Oregon, los funcionarios demócratas esperan que el presidente ayude a consolidar el apoyo de los electores para Tina Kotek, la candidata demócrata a la gubernatura de Oregon.
Oregon no ha tenido un gobernador republicano desde 1987 y ha votado por el candidato presidencial demócrata en cada elección desde 1984.
Pero la gobernadora Kate Brown (D) se va debido a los límites de mandato, y la carrera por la gubernatura se ha convertido en una especie de tira y afloja.
El partido está en peligro de perder la carrera por la gubernatura en un bastión demócrata tradicional, porque Betsy Johnson, quien renunció tanto al partido demócrata como al republicano, ha realizado una carrera bien financiada como candidata independiente contra la demócrata Tina Kotek y la candidata republicana Christine Drazan.
La presencia de Johnson en la carrera ha sido una bendición inesperada para los republicanos, que solo representan alrededor de una cuarta parte del electorado. Los demócratas representan alrededor del 34 % de los votantes del estado y los habitantes de Oregon no afiliados representan casi el 35 %, según las cifras más recientes de la Secretaría de Estado de Oregon.
Esta fue la última parada en una gira de cuatro días por Oregon, California y Colorado que resumió la estrategia de Biden para atraer votantes el día de las elecciones, el 8 de noviembre: flexionar las palancas del gobierno para ayudar a impulsar a los candidatos, promover una agenda destinada a fortalecer una economía incierta y recaudar dinero de campaña para los candidatos demócratas.
A lo largo del viaje, Biden tuvo que lidiar con un nuevo informe inquietante sobre la inflación y el aumento de los precios de la gasolina.
Te puede interesar:
– Unos 70 millones de estadounidenses recibirán el aumento de beneficios del Seguro Social en 2023
– Biden promueve las acciones para bajar costos de cuidado de salud al cierre de su visita a California
– Biden dice que el comité que investiga el asalto al Capitolio ha presentado un caso “abrumador”