Bomberos rescatan a persona que cayó 150 pies por un acantilado cerca del puente Golden Gate
Pese que se trató de una caída de 150 pies, la persona salió con daños menores. Golden Gate se trata de un punto turístico por excelencia pero con altos índices de accidentes y suicidios
Los bomberos respondieron al borde de Battery Spencer, una plataforma de observación que da al puente Golden Gate, después de los informes de una víctima que cayó 150 pies por el borde del acantilado.
Miembros de Distrito de Bomberos de Southern Marin se pusieron en contacto con la víctima, quien estaba consciente. Instalaron un sistema de cuerdas y pudieron rescatar a la víctima sin más lesiones, dijeron las autoridades.
La víctima fue transportada a un hospital local, donde recibió tratamiento por heridas leves, dijeron las autoridades. Su nombre y edad no fueron revelados.
“¡Excelente trabajo para todas las cuadrillas involucradas! Las habilidades para coordinar y comunicarse en el rescate de la víctima es un testimonio del profesionalismo y el trabajo en equipo que nuestras agencias brindan a la comunidad a diario”, dijeron los bomberos.
Los funcionarios también advirtieron a los visitantes que eviten el borde de Battery Spencer y que presten atención a las señales de advertencia colocadas alrededor del acantilado.
El puente Golden Gate de San Francisco, uno de los puntos emblemáticos de California, por ubicación y belleza, es también un referente en el número de suicidios, algo a lo que las autoridades locales tratan de poner fin con una inmensa red de acero para evitarlos.
Ubicado en la ciudad de San Francisco, el Golden Gate es un puente que fue construido entre 1933 y 1937 y tiene una extensión de 2,737 metros. Durante su construcción, fue la estructura colgante más larga y elevada del mundo, con casi dos kilómetros de estructura colgante.
Leer más:
Arrestan a sospechoso en conexión con 6 asesinatos en serie en California
Agentes del alguacil de California utilizaron “soplones” dentro de la cárcel para obtener pruebas ilegales durante nueve años
Un muerto y 12 heridos después de que conductora de 26 años chocara contra un puesto de tacos en Pomona