Starbucks le vende a Nestlé su marca Seattle’s Best Coffee: qué cambia para los consumidores
La venta de la marca Seattle's Best Coffee ayudará también a Starbucks a enfocarse en la remodelación de sus tiendas en EE.UU. y dejar la distribución de café en decenas de mercados a su socio Nestlé
Starbucks anunció que venderá su marca de café de bajo costo Seattle’s Best Coffee a Nestlé por una cantidad no revelada, debido a que ahora busca centrar sus recursos en la remodelación de sus tiendas en todo el país.
La transacción entre ambas compañías no resulta ser una sorpresa, debido a que han estado relacionadas desde 2018 con la creación conjunta de Global Coffee Alliance, con la que han introducido diversos productos de café en mercados de todo el mundo.
David Rennie, jefe de marcas de café de Nestlé, dijo que la adquisición de Seattle’s Best continuará construyendo la cartera de la compañía y, además, ayudará a que los clientes puedan tener más opciones de café a bajo precio.
“Seguimos profundizando nuestra asociación con Nestlé para ofrecer lo mejor de la experiencia Starbucks a nuestros clientes en canales fuera de nuestras tiendas minoristas”, dijo por su parte Michael Conway, presidente de grupo Starbucks International y Channel Development.
Desde la formación de Global Coffee Alliance, Nestlé y Starbucks han introducido una amplia gama de productos de café premium en nuevos mercados a un ritmo acelerado, incluido café en grano, café tostado y molido, así como cápsulas de Starbucks para Nespresso y Nescafé Dolce Gusto patentadas.
En la actualidad, Nestlé distribuye productos de consumo y bebidas para el servicio de alimentos de Starbucks en más de 80 mercados fuera de sus tiendas minoristas bajo la Global Coffee Alliance.
Starbucks busca concentrarse en la remodelación de sus tiendas
Starbucks adquirió Seattle’s Best Coffee en 2003 por $72 millones de dólares. El acuerdo le dio una marca de precio más bajo y acceso a los mejores contratos de Seattle con tiendas de comestibles y proveedores de servicios de alimentos.
Pero el gigante de las cafeterías se concentra actualmente en una costosa remodelación de sus tiendas en América del Norte. La compañía dijo el mes pasado que planea gastar $450 millones de dólares el próximo año para hacer que sus tiendas sean más eficientes.
La compañía también ha gastado más de $1,000 millones de dólares durante el último año en mejorar los salarios y beneficios de los trabajadores mientras trata de evitar una campaña para sindicalizar sus tiendas.
“Confiamos en que Nestlé continuará haciendo crecer la marca Seattle’s Best Coffee mientras nos enfocamos en nuestra estrategia para elevar la experiencia de café premium para los consumidores a través de la marca Starbucks“, dijo Michael Conway, presidente del grupo de desarrollo de canales de Starbucks, en un comunicado.
Nestlé y Starbucks dijeron que esperan que la transacción se cierre a finales de este año.
También te puede interesar:
– Starbucks: cómo acelerará el servicio con su inversión de $450 millones de dólares para sus tiendas en EE.UU.
– Desde octubre Starbucks dejará de pagar ausencias por COVID-19 en EE.UU.
– Starbucks y Delta de unen para que ganes millas con tus compras de café