Museo de Salford paga $7.8 millones de dólares por una pintura de fútbol

"Going to the Match", una obra de arte inspirada en el fútbol y que data del año 1953 fue comprada por el Museo de Salford por una cantidad de $7.8 millones de dólares

Museo de Salford pagó un total de $7,8 millones de dólares por la pintura Going to the Match.

La pintura 'Going to the Match' que fue subastada. Crédito: Karim Sahib | AFP / Getty Images

El Museo de Salford pagó $7.8 millones de dólares por el cuadro Going to the Match, pintado en 1953, y que fue subastada el pasado miércoles en la noche. La concresión de la compra fue posible gracias a una donación de la fundación benéfica Law Family.

No obstante, la fundación benéfica Law Family fue creada por el administrador de fondos de cobertura y donante del partido conservador Andrew Law y su esposa, Zoë. La expectativas de venta de la pintura rondaban entre los $5 y $8 millones de dólares, reseñó The Guardian.

La directora ejecutiva de Lowry se mostró satisfecha por la venta de esta obra de arte icónica y aseguró que es una oportunidad para que la misma permanezca a la vista del público de manera gratuita, y siga llegando a las distintas generaciones que podrán seguir descubriéndola.

Por su parte Andrew Law afirmó que la pintura de LS Lowry pertenece a Salford a la vista del público, cerca de su lugar de nacimiento. El lugar donde además se educó y donde vivió. “El lugar importa. La representación de LS Lowry de personas que asisten a un partido de fútbol es solo uno de sus muchos géneros increíbles de trabajo, pero es sin duda el más icónico”, reiteró.

Cabe agregar que esta obra de arte se encontraba en exhibición pública en el centro de artes Lowry desde hace poco más de 22 años. En el año 1999 fue comprada por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), el sindicato de jugadores actuales y anteriores, por una suma de $1,9 millones de dólares.

Contexto de la obra

Esta obra de arte está inspirada en el estadio Burnden Park, la antigua sede del Bolton Wanderers, dicho recinto se encontraba cerca de la casa de Lowry en Pendlebury. Cabe acotar que dicho estadio fue demolido en 1999 y ahora funciona en el un centro comercial.

De igual forma la pintura muestra terrazas llenas de gente dentro del estadio y alrededor una serie de casa y fábricas que se encontraban cerca del mismo.

También te puede interesar
. Cristiano Ronaldo estalla contra Erik ten Hag y decide marcharse del estadio antes de la culminación del encuentro
. Desde $125 hasta $3,000 dólares es el precio de las entradas para presenciar ‘El Tráfico’ entre LAFC y LA Galaxy
. Medios mexicanos comparan el salario de Erling Haaland con el de AMLO

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain