Clarence Thomas congela testimonio de Lindsay Graham y en redes lo critican
El juez de la corte superior, Clarence Thomas, enfrenta una ola de críticas por haber congelado temporalmente el testimonio de Lindsay Graham; aseguran que está actuando de manera antidemocrática
Clarence Thomas, juez de la corte superior, enfrenta el escrutinio público por haber tomado la decisión de congelar temporalmente una orden de tribunal inferior que requería que la senadora republicana Lindsay Graham testificara frente a un gran jurado encargado de investigar los esfuerzos de anular los resultados de las elecciones de 2020 en el condado de Fulton, Georgia.
Thomas, quien actuó solo en la decisión sin indicar que había remitido el asunto a la corte en pleno, lo que generalmente indica que una orden es administrativa o provisional, provocó el enojo de algunos activistas quienes lo acusaron de haber actuado de manera antidemocrática.
“Es difícil exagerar cuán antidemocrático y deslegitimador es este movimiento. El esposo de una insurreccional clave bloquea el testimonio de un testigo clave en una investigación de interferencia electoral”, tuiteó el activista Max Berger el lunes. ” Los demócratas deberían iniciar un proceso de juicio político contra Clarence Thomas. No es apto para servir”.
La decisión del juez llega justo días después de que Graham pidiera a la Corte Suprema el viernes que interviniera en su lucha para bloquear la citación del gran jurado, que busca su testimonio en llamadas telefónicas con funcionarios de Georgia después de las elecciones.
El senador intensificó su solicitud al tribunal superior después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara por unanimidad el jueves su afirmación de que constitucionalmente era inmune a tales interrogatorios. La Corte Suprema dio a los fiscales del condado de Fulton hasta el jueves para responder al fallo.
Los abogados del republicano de Carolina del Sur habían pedido que la Corte Suprema otorgara una suspensión de emergencia para que Graham no se viera obligado a testificar mientras se resuelven los problemas legales. La orden de Thomas del lunes retrasará temporalmente los procedimientos del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de EE. UU. con sede en Atlanta mientras el tribunal superior continúa trabajando en la solicitud de Graham y sus abogados apelan la citación.
Usuarios de las redes sociales se le van a la yugular
“En un acto de corrupción verdaderamente impresionante, el juez Clarence Thomas concede unilateralmente la solicitud de Lindsey Graham de protegerlo temporalmente de testificar en la investigación sobre los esfuerzos ilegales para robar las elecciones de 2020 en Georgia. ¡RT para exigir que Thomas sea impulsado!“, escribió un usuario.
“El 6 de enero, el esposo de la organizadora Ginni Thomas, el juez de SCOTUS Clarence Thomas, intervino para permitir que el senador Graham Lindsey evitara el testimonio del Gran Jurado sobre el intento de Trump de anular las elecciones de 2020. ¿Dónde está la ‘honestidad’ en nuestra Corte Suprema actual?”, expresó otro indignado usuario.
Te puede interesar:
– Ginni Thomas, esposa de juez Clarence Thomas, insiste ante el Congreso que las elecciones del 2020 fueron robadas
– Ginni Thomas, la esposa del juez Clarence Thomas, accedió a una entrevista con el panel del 6 de enero